Bal defiende quitar el sueldo a Llop con arreglo a los razonamientos que ella defiende con los miembros de CGPJ

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha defendido que habría que quitar el sueldo a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de acuerdo con los argumentos que ésta aduce cuando defiende que igual habría que replantearse que los miembros del CGPJ sigan cobrando si no cumplen la ley. Bal se ha referido al asunto de la renovación de los miembros del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y ha asegurado estar acostumbrado a los «ataques» de Podemos al poder judicial cuando emiten sentencias que «no les gustan» hablan del «brazo armado judicial, de la derecha española, del fascismo de los jueces, de la política de togas». «Expresiones que a quienes amamos la justicia nos parecen sencillamente repugnantes».

«Lo que es verdaderamente sangrante es que el PSOE también caiga en esto, que desprecie la justicia, que ataque al Poder Judicial nada menos que atacando a su cúpula, ha sido cómplice, ha sido autor de estos ataques cuando quiso cambiar las mayorías para la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial», ha aseverado. En este sentido ha hablado de «colonización» del Tribunal Constitucional por parte del PSOE «de la mano» del PP.

«Sólo se realizan las funciones por el Consejo General del Poder Judicial si me gustan a mí, dice la ministra de Justicia, y, si no, hay que quitarles el sueldo», ha señalado, a lo que ha añadido: «Yo a la ministra de Justicia le quiero decir que, con el mismo razonamiento, habría que quitarle a ella el sueldo, porque es incapaz de ejecutar en Cataluña una sentencia que reconoce a los padres el derecho a educar a sus hijos al menos el veinticinco por ciento en castellano».