‘No te preocupes querida’, ‘Crímenes del futuro’ y las españolas ‘Modelo 77’ y ‘Rainbow’, este viernes en los cines

La cartelera de este viernes, 23 de agosto, llevará a los cines el estreno de la cinta dirigida por Olivia Wilde ‘No te preocupes querida’, la película de ciencia ficción ‘Crímenes del futuro’ y la versión extendida de ‘Spiderman: No Way Home’. Dos producciones españolas estarán también en las salas de cine a partir de hoy: ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez y ‘Rainbow’, un musical con el que Paco León vuelve a ponerse detrás de la pantalla.

Centrado en la década de 1950, ‘No te preocupes querida’ narra la historia de una pareja aparentemente feliz, interpretada por la actriz Florence Pugh y el cantante Harry Styles bajo la dirección de Olivia Wilde. Viven en una apacible comunidad estadounidense, donde él trabaja para una gran corporación, mientras ella es una abnegada ama de casa. Poco a poco, la preocupación de ella comienza a hacerse patente cuando empieza a descubrir detalles sobre el Proyecto Victoria, el trabajo que está desarrollando su marido.

Del director de ‘La isla mínima’, Alberto Rodríguez, llega esta semana a los cines ‘Modelo 77’ la cinta protagonizada por con Javier Gutiérrez, Miguel Herrán, Fernando Tejero, Jesús Carroza y Catalina Sopelana. La cinta transcurre en la conocida cárcel en la Barcelona de 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español.

La película ‘Spiderman: No Way Home’ llega a los cines este viernes con una nueva versión extendida, que incluirá escenas inéditas del largometraje que harán disfrutar aún más a los fans y al público. La cinta, que se convirtió en la película más taquillera de 2021, está dirigida por Jon Watts, encargado de las dos anteriores películas, ‘Spider-Man: Homecoming’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’, y cuenta con Tom Holland en el papel de hombre araña, además de Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei.

Por otra parte, el director David Cronenberg vuelve a la gran pantalla con la cinta canadiense de ciencia ficción ‘Crímenes del futuro’, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, entre otros. La película sitúa al espectador en un futuro no muy lejano en el que el ser humano ha conseguido superar el dolor. A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, llega también a los cines esta semana ‘Rainbow’, el musical dirigido por Paco León y producido por Netflix en el que el cineasta se basa en el clásico ‘El Mago de Oz’ para narrar el viaje iniciático de una adolescente con un talento extraordinario para la música que busca a su madre. Carmen Maura, Carmen Machi, Carmina Barrios, Dora Postigo, Ayax Pedrosa y Wekaforé Jibril forman parte del reparto que cuenta con la colaboración de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Basada en hecho reales, la película ‘El grito silencioso’, de (Roe v. Wade) se centra en la decisión histórica estadounidense del mismo nombre, emitida en 1973 por la Corte Suprema de Estados Unidos, sobre el tema de la constitucionalidad de las leyes que criminalizaron o restringieron el acceso a los abortos. Un filme que recorre también la trayectoria vital del doctor Bernard Nathanson, médico estadounidense que ayudó a fundar la Asociación Nacional para la Derogación de las Leyes de Aborto, pero que más tarde se convirtió en activista provida.