Esta es la enfermedad que puedes sufrir si no duermes bien

-

Cuando no duermes bien, te sientes cansado, irritado y al parecer esto es solo lo superficial, porque las consecuencias pueden llegar a ser bastante importantes, ya que se pueden generar enfermedades como el Alzheimer.

Y es que las personas que presentan problemas para conciliar el sueño, presentan cambios en la estructura cerebral muy parecidos a los que se producen por el Alzheimer, es lo que se ha demostrado en un estudio realizado por la Fundación Pascual Maragall.

De acuerdo al estudio, las personas afectadas por el insomnio presentaban algunas regiones del cerebro como el cortex cingulado posterior afectadas, y estas mismas zonas cerebrales son las que se ven afectadas en la primera etapa del Alzheimer, lo que no significa necesariamente que todas las personas que sufran de insomnio vayan a padecer la enfermedad neurodegenerativa.

A continuación te contamos todos los detalles de esta posible relación que existe entre la falta de sueño y la aparición del Alzheimer.

 

6
Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien
Consejos para dormir bien

Una vez establecida la importancia de tener un sueño regenerador, te dejamos algunos consejos.

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina, fijar un horario para dormir y para despertar, evitar totalmente los estimulantes como el café o la nicotina, se recomienda ampliamente realizar alguna actividad física antes de dormir, ya que el cansancio podría ayudarte a dormir mejor, trata en lo posible de no dormir durante el día, mantén un estricto control sobre los medicamentos, ya que existen algunos que pueden alterar el sueño y construye un ambiente adecuado para dormir.