Esta es la enfermedad que puedes sufrir si no duermes bien

Cuando no duermes bien, te sientes cansado, irritado y al parecer esto es solo lo superficial, porque las consecuencias pueden llegar a ser bastante importantes, ya que se pueden generar enfermedades como el Alzheimer.

Y es que las personas que presentan problemas para conciliar el sueño, presentan cambios en la estructura cerebral muy parecidos a los que se producen por el Alzheimer, es lo que se ha demostrado en un estudio realizado por la Fundación Pascual Maragall.

De acuerdo al estudio, las personas afectadas por el insomnio presentaban algunas regiones del cerebro como el cortex cingulado posterior afectadas, y estas mismas zonas cerebrales son las que se ven afectadas en la primera etapa del Alzheimer, lo que no significa necesariamente que todas las personas que sufran de insomnio vayan a padecer la enfermedad neurodegenerativa.

A continuación te contamos todos los detalles de esta posible relación que existe entre la falta de sueño y la aparición del Alzheimer.

      

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

La falta de sueño no se debe tratar a la ligera, hay que dormir las horas recomendadas, entre ocho y nueve horas al día, en caso no de poder cumplir con estas horas, se debe buscar ayuda, ya que el dormir bien no garantiza la salud a corto y mediano plazo y además disminuye el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

A pesar de haber ya establecido una relación directa entre el Alzheimer y la falta de sueño, los especialistas recomiendan mantener la calma, ya que el insomnio durante una o dos noches no van a generarte daños en el cerebro, el problema se presenta con aquellas personas que tienen trastornos de sueño crónicos.

Con o sin riesgo de padecer Alzheimer, el sueño debe ser un tema tratado con respeto, porque la falta de sueño afecta muchas funciones en el organismo, falta de concentración, estreñimiento, depresión, baja tolerancia al estrés, aumento de peso, envejecimiento prematuro.