Quantcast

El PP censura la «inacción» de Sánchez con la Atención Primaria

La vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, ha censurado la «desatención» del Gobierno a la Atención Primaria, durante la reunión que ha presidido de la Comisión de Sanidad del PP, en la sede de Génova, y ha tildado de «broma que Sánchez presente medidas y fondos que ya están previstos en el Plan de Acción de Atención Primaria 2022- 2023».

Según ha asegurado, «todo lo que anunció Sánchez, vestido de novedad, fue el acuerdo del reparto de unos fondos ya previstos en el marco estratégico de atención primaria y comunitaria para el ejercicio presupuestario 2022″. A su juicio, de todos los retos que tiene nuestro sistema sanitario, el más perentorio es el de reforzar la Atención Primaria. principalmente incorporando «más médicos». Asimismo, en la reunión se ha denunciado «el total incumplimiento» del mandato que el Congreso hizo al Gobierno para mejorar la Sanidad en las propuestas de resolución que aprobaron los grupos parlamentarios tras la celebración del debate del estado de la nación.

En este sentido, se refirió, entre otras, a la cobertura de plazas MIR, la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, la ampliación del número de plazas de formación de Medicina de Familia, la dotación de, al menos, un millar de plazas de médicos de familia o la creación de un Registro Estatal de profesionales sanitarios.