¿Por qué es útil disponer de una nota simple?

La nota simple es un documento que reúne la situación jurídica de empresas, viviendas u otros títulos de propiedad. Este es gestionado por un funcionario e incluye la titularidad del inmueble, las cargas vinculadas con él como hipotecas o embargos o las limitaciones de uso, entre otros datos.

Por eso, los portales de gestoría como Gestiones24 ofrecen trámites simples y rápidos que se pueden realizar de manera online. Los clientes pueden conseguir una nota simple mercantil o de propiedad según el inmueble que estén negociando.

¿Qué información proporciona una nota simple y para qué sirve?

La nota simple de registro de propiedad contiene información como el propietario legal de la vivienda o el tipo de propiedad, descripción general del inmueble, donde se incluyen conceptos como la localización, el tamaño o el número de habitaciones, entre otros. Por otro lado, en el documento también se puede encontrar cargas y deudas, entre otros.

La nota simple de registro mercantil incorpora datos generales como la denominación objeto y razón social, capital social aportado por la empresa, representación social de la empresa y depósitos de cuenta.

Estos certificados son útiles, sobre todo cuando personas físicas o jurídicas necesitan conocer el historial de un inmueble para comprar o vender. También pueden ser necesarios al tasar una vivienda para pedir una hipoteca, ya que es uno de los requerimientos que se suelen pedir.

Según los tipos de nota, el registro mercantil sirve para conocer toda la inscripción que lleva a cabo una empresa. Esto abarca los administradores vigentes, la escritura de constitución o cualquier modificación que haya sido registrada.

Conseguir una nota simple de forma rápida

La manera más sencilla de conseguir una nota simple es a través de una empresa online. Gestiones24 es una de las opciones que están mejor valoradas. La compañía se encarga de gestionar todo el proceso y entregar el documento en un período máximo de 24 horas.

Para solicitar la nota simple de registro de propiedad lo único que necesita tener el cliente es la constancia en el registro en el que haya inscrito el inmueble junto con el titular de la propiedad. Por otra parte, para la nota del registro mercantil es necesario proveer los datos de la empresa, este documento será enviado en el mismo formato en el que el registro lo emita.

Una nota simple permite comprobar la veracidad de la negociación antes de firmar el contrato de compra o alquiler, evitando las estafas. Además, facilita la obtención de una hipoteca. Estos motivos lo convierten en un documento muy importante para cualquier propietario.

63231424D1A39