¿Cómo medir el impacto de las campañas de marketing digital?

Antes de que las personas pudieran darse cuenta, la inteligencia artificial pasó de la ciencia ficción a convertirse en una realidad e, incluso, a formar parte del día a día de la sociedad moderna.

La IA es, hoy en día, una tecnología indispensable para muchas empresas, pues optimiza exponencialmente la gestión de los procesos. En el mundo del marketing digital, por ejemplo, ha servido, por un lado, para mejorar la experiencia del consumidor y, por otro, para medir el impacto de las campañas publicitarias. Compañías como Luce Innovative Technologies, especializadas en este tipo de tecnología, son precisamente quienes se encargan de hacer que el consumidor final experimente una excelente experiencia de usuario, al mismo tiempo que las organizaciones consiguen mejorar su tasa de conversión.

El impacto de la inteligencia artificial en las personas

Desde los teclados de los teléfonos móviles, que aprenden a predecir las palabras que más utiliza el usuario, hasta la tecnología implementada en los servicios de call center, la inteligencia artificial ha tenido un impacto sin precedentes en la humanidad durante la última década.

Considerando, por ejemplo, el aspecto corporativo y el marketing digital, la IA ayuda a optimizar el tiempo y la experiencia que un usuario tiene al contratar un servicio, así como el tiempo que la empresa invierte en atenderlo y entregarle ese servicio. Utilizando un ejemplo más práctico, cuando una persona está buscando sus vacaciones y llama a un hotel, la IA permite que el agente sepa de antemano toda la información del cliente y sus preferencias antes de cogerle el teléfono. Con esto, se le puede ofrecer un mejor servicio al cliente según su perfil específico, sus necesidades y sus preferencias. La gestión del tiempo por parte del agente del contact center es más precisa, mejorando la experiencia del cliente y aumentando su satisfacción con la empresa.

La importancia de la IA en la medición del impacto de las campañas de marketing

Aplicar inteligencia artificial en las campañas de marketing digital supone una ventaja importantísima en todos los niveles de la organización. Entre otros beneficios, es capaz de optimizar la eficiencia de las campañas publicitarias, mejorar el conocimiento sobre el cliente e incluso disponer de una mejor información de tu compañía y clientes; obtener, ordenar y gobernar la información creando un entorno de análisis, hará que se tomen decisiones basadas en datos y así poder conseguir los resultados esperados en el negocio.

De hecho, es una tecnología capaz de recoger los datos de las campañas de marketing digital implementadas, analizarlos, estudiarlos, aprender de ellos y medir con precisión el impacto que estas están teniendo sobre el cliente final, con el objetivo de hacer su experiencia de compra lo más óptima posible. En consecuencia, los potenciales clientes recibirán información que se ajuste perfectamente a sus intereses, atrayéndolos más fácilmente y satisfaciendo efectivamente sus necesidades.

En definitiva, la inteligencia artificial es una tecnología indispensable con un potencial que, a pesar de todo lo que ha ofrecido hasta ahora, tiene mucho más por dar. Es prácticamente inimaginable lo que esta tecnología podrá llegar a conseguir en el futuro, y las posibilidades que ofrecerá al mundo corporativo.

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