Quantcast

Tortilla de patatas de Betanzos: la receta que nunca falla

La tortilla de patatas de Betanzos, es considerada como una de las más tradicionales y auténticas. Y sí, como no, esta receta es la que a menudo señalan los más puristas y anti cebolla como la más original. 

De todas las tortillas que puedas disfrutar en el territorio español, la de Betanzos, localidad de la Coruña, es una de las más famosas. Pero, ¿Qué tiene de especial esta tortilla de patatas? Quédate a descubrirlo, prepárala en casa y sabrás la magia que encierra.

Consejos para que la disfrutes siempre perfecta

Tortilla de patatas de Betanzos: la receta que nunca falla

La tortilla de patatas de Betanzos estará lista para comer cuando finalice el último minuto de cocción, así que solo queda servirla y esperar un minuto para llevarla a la mesa. Para que siempre te quede perfecta, es muy importante escoger los ingredientes apropiados y además, cuidar cada uno de los pasos, especialmente el tiempo de cocción para que quede jugosa.
No la dejes cocinar demasiado, solo así tendrás la auténtica sobre tu mesa. Por otro lado, recuerda que al tratarse de una tortilla que queda muy jugosa en su interior, es conveniente no dejar transcurrir mucho tiempo, ya que el huevo crudo puede llegar a ocasionar problemas a tu salud.