Tortilla de patatas: cuanto tiempo debes freírla para que esté poco cuajada

La tortilla de patatas es un manjar y en eso no suele haber discusión. Las disputas comienzan al entrar en conflicto los concebollistas y los sincebollistas o aquellos que la prefieren más cruda y los que apuestan por una más cocinada, que no esté poco cuajada.

Si eres de los enamorados de la tortilla de patatas en la que el huevo cae levemente al partirla, demostrando toda la jugosidad del plato, que sepas que hacer una receta así también tiene su historia. Pero si quieres sorprender a los tuyos haciendo una receta de tortilla poco cuajada que recuerden para siempre, sigue los consejos que hoy vamos a darte en QUÉ!

HISTORIA DE LA TORTILLA DE PATATAS

No todo el mundo lo sabe, pero la tortilla de patatas tiene orígenes humildes, se cree que nació en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII y desde entonces ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo. Lo que a priori nació para alimentar a todas las clases sociales, mezclando ingredientes poco costosos, acabó adquiriendo gran popularidad gracias a su gran sabor. 

Sin embargo, aunque pueda parecer fácil su elaboración, es complicado cogerle el punto para que la tortilla no esté ni demasiado hecha ni casi cruda por dentro con el huevo líquido. En el punto medio está la virtud así que vamos a darte las claves de los expertos para hacer la tortilla más deliciosa.