Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

-

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

5
Así debes poner la dorada para cocinarla a la espalda y tenerla perfecta en cuestión de minutos

Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

Espera que la sartén esté caliente antes de poner la dorada sobre esta. Una vez que esté a la temperatura adecuada, pon la dorada justo con la espalda pegada al fondo; es decir, con la piel sobre la sartén.

Coloca una tapa a la sartén y espera apenas un par de minutos (según el grosor del pescado), verás como al retirar la tapa, su carne estará perfectamente blanca por la parte de arriba. En este punto sabrás qué está hecha y además jugosa. Gírala y déjala por un par de minutos del lado de la carne para terminar de darle un poco de color.