Quantcast

El espíritu visionario de Honduras, representado por Camilo Atala Faraj

Camilo Atala Faraj, presidente del Banco Ficohsa, es el líder de la expansión de uno de los grupos financieros más grandes y exitosos de Centroamérica y lleva en la sangre el más alto sentido de responsabilidad hacia el trabajo, la familia y la sociedad hondureña.

Como máximo ejecutivo de Ficohsa Financial Group (FFG), ayuda a cumplir los sueños de millones de centroamericanos a través del trabajo. Para el banquero, es de suma importancia que la región avance, generando oportunidades para todos por igual.

Camilo Atala Faraj centra sus esfuerzos en combatir la deserción escolar. Como líder en el sector privado, enfoca sus esfuerzos en combatir las tasas de deserción escolar, ya que muchos niños no ingresan al primer grado porque son pobres y viven en zonas vulnerables.

Por ello, en 1998 crearon la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, con el firme propósito de brindar a los niños hondureños una oportunidad de tener un futuro mejor. “Hemos bajado la deserción escolar en un 98 %. Es importante que los padres de los niños se convenzan de que la educación les abrirá nuevos horizontes en el futuro”, dijo el banquero.

El pensamiento innovador representa oportunidades de cambio

Otro sueño que está cumpliendo Camilo Atala desde la FFG, es la integración centroamericana, un proceso que se anhela desde hace muchos años, porque es una evidencia que con trabajo y voluntad se pueden lograr todos los proyectos que se propongan.

Su experiencia lo lleva a comprender que la situación de Centroamérica y Honduras requiere del impulso y apoyo de todos los agentes económicos y personas, por lo que invita a participar a todos en el desarrollo de la región. “Tenemos la oportunidad de ser una generación que cambió para siempre los destinos de la región y esto debe ser algo que nos motive a todos”, concluyó Camilo Atala.