Quantcast

Los tsunamis más destructivos de la historia

Toda catástrofe natural es un peligro para la humanidad. Pero los tsunamis tienen un componente más de impotencia, porque el ser humano no puede hacer nada salvo huir. No es algo que se pueda evitar. Entonces, ¿cuáles han sido los peores tsunamis de la historia?

tsunami-2004-indonesia

Indonesia, 2004

Puede que este sea el más famoso para nosotros, porque es el que recordamos. Vimos cómo salía en las noticias, cómo había españoles afectados, y cómo hacían una película de ello con dirección española. Fue algo terrible, y aunque creamos que es el peor porque ha tocado en nuestra época, según los registros, sí ha sido uno de los más terribles que ha habido en toda la historia.

Ocurrió en las costas de Indonesia, India y Sumatra. Fue un terremoto de 9.3 grados en la escala de Ritcher lo que provocó la ola, el tercero de mayor magnitud de toda la historia. Fueron once los países que sufrieron las consecuencias de ese terremoto en forma de ola, llegando a haber un cálculo de unas 230.000 personas fallecidas. Una cifra escalofriante.