Lee Jung-jae: películas y series donde puedes ver al ganador del Emmy por El juego del calamar

Todos están hablando de la hazaña del actor Lee Jung-jae, quien se ha hecho de un Emmy. Es el primero que logra un artista surcoreano en el renglón de mejor actor en una serie de drama. El asiático está en boca de todos porque justamente ese premio lo ha obtenido por su participación en El juego del calamar. De seguro que quieres saber un poco más sobre la carrera de esta estrella, quien más allá de esa trama sangrienta, se ha apuntado a otros proyectos fílmicos.

[nextpage]

Haciendo historia con un Emmy

Haciendo Historia Con Un Emmy

El juego del calamar ha sido protagonista en esta edición de los premios Emmy. Su actor, Lee Jung-jae, ha sido uno de los agasajados de la gala en donde también su director, Hwang Dong-hyuk, se ganó la distinción como mejor dirección de una serie de drama.

Lo cierto es que, la proyección sangrienta ya está dando resultados, más allá de la acogida de la audiencia. Por ello es que nuevamente vuelven a la palestra, y con una segunda temporada por difundir.

[/nextpage]

[nextpage]

Lee Jung-jae agradece el apoyo de su director

Lee Jung-Jae Agradece El Apoyo De Su Director

La celebridad de 49 años de edad le ha hecho una mención especial a su director, porque sin él el premio Emmy no hubiese caído en sus manos.

Reconoce la labor de su jefe, quien pudo plasmar problemas muy reales -que surgen en la vida- en una serie que terminó siendo un boom para las masas a nivel mundial.

Les ha tocado recoger lo que han cosechado. Asimismo, es un impulso más para seguir trabajando, porque como tal la televisión coreana tiene mucho que exportar.

[/nextpage]

[nextpage]

Este éxito de El juego del calamar le abrirá más puertas a los actores

Este Éxito De El Juego Del Calamar Le Abrirá Más Puertas A Los Actores

El director de El juego del calamar ha indicado que los Emmy eran una gran oportunidad para ellos como equipo de trabajo. Y lo cierto es que han conseguir los resultados esperados. Ya habían recibido el respaldo del público mundial a través de streaming, pues hoy en día es una de las series más vistas en la historia.

Sin embargo, faltaba la cereza del pastel. Y era un premio como a este, que según la mente maestra de la serie, le servirá de impulso a muchos actores asiáticos que están buscando un lugar en la industria, y que generalmente no son tan visibilizados como los de habla inglesa.

[/nextpage]

[nextpage]

Seong Gi-hun, el papel que ha dado a conocer a Lee Jung-jae

Seong Gi-Hun, El Papel Que Ha Dado A Conocer A Lee Jung-Jae

La verdad es que conocemos al actor Lee Jung-jae por su personaje de Seong Gi-hun, en El juego del calamar. El drama de 9 episodios fue estrenado en el año 2021 y se prepara para una segunda etapa.

Pero la primera resultó un éxito mundial que le permitió tanto al actor principal y al resto darse a conocer en un mercado que quedó fascinado con el planteamiento de esos juegos que eran vencer o morir, y donde el jugador 456 pudo salir con la victoria.

Y fue a medias, ya que en la trama perdió a seres especiales al tratar de escapar de los problemas y meterse en otro más grande aún.

[/nextpage]

[nextpage]

Siwolae, la película donde aparece Lee Jung-jae

Siwolae, La Película Donde Aparece Lee Jung-Jae

Netflix cada día renueva el catálogo de películas asiáticas. Puede que entre tantas hayas visto una en donde ha actuado Lee Jung-jae. Siwolae es una de las tramas en la que actuó el protagonista de El juego del calamar. Este filme fue estrenado en el año 2000, por UniKorea Pictures, y pese al tiempo, se mantiene en streaming.

Se trata de un romance dramático que habla de una chica que se llama Kim. Ella deja su casa y se va a otra localidad, pero resulta que el siguiente inquilino y ella parecen estar conectados por épocas diferentes. Jung-jae fue el que encarnó a Han Sung-hyun, uno de los roles protagónicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Over the rainbow y The Housemaid

Over The Rainbow Y The Housemaid

Estas dos películas también forman parte del repertorio de trabajos que tiene Lee Jung-jae más allá de El juego del calamar. La primera de ellas es una película producida en Surcorea en el año 2002, en donde cogió el papel de protagonista, junto a la actriz ya fallecida, Jang Jin-young.

Se trataba de una comedia romántica que gustó mucho en ese país. Tras ese éxito, el actor pudo calar hacia otras tramas, como The Housemaid. Una vez más, Lee era protagonista. Pero en esta narrativa de Netflix, se adentro más en el suspenso y en el género erótico propuesto por el director Im Sang-soo y Jason Chae.

[/nextpage]

[nextpage]

Hunt, una de las películas más recientes de Lee Jung-jae

Hunt, Una De Las Películas Más Recientes De Lee Jung-Jae

Hay que actuar que, Lee Jung-jae es director de cine y televisión. Por ello, ha tenido la oportunidad de elaborar muchas piezas audiovisuales.

Una de las más conocidas y recientes se llama Hunt. La misma fue estrenada en este 2022, en el Festival de Cannes, y ha sido considerada como uno de los mejores thriller de acción y espionaje que ha salido del mercado coreano.

El actor de El juego del calamar aparte de que creó la película, la dirigió y es el protagonista. Su papel era Park Pyong-ho, un agente muy respetado del Servicio de Inteligencia con 13 años en dicha institución.

[/nextpage]

[nextpage]

Chief of Staff, la serie donde trabajó Lee Jung-jae

Chief Of Staff, La Serie Donde Trabajó Lee Jung-Jae

La serie titulada Chief of Staff fue lanzada en el año 2019 y tuvo dos temporadas. En ambas el actor Lee Jung-jae pudo participar siendo el asistente de un congresista. La trama expone la vida de los políticos y de quienes generalmente los acompañan en su día a día.

La serie de televisión fue muy aclamada en su país de origen y por eso es que desarrollaron 20 episodios en dos etapas. Cabe destacar que, en ese trabajo todos los personajes tenían un peso enorme. La clave era que cada uno defendiera sus honores frente a la Asamblea e incluso ante el Gobierno.

[/nextpage]

[nextpage]

Delayed Justice, la serie de crimen que llamó a Lee Jung-jae

Delayed Justice, La Serie De Crimen Que Llamó A Lee Jung-Jae

El año pasado, 2021, Lee Jung-jae fue llamado para la serie Delayed Justice. Se trata de una historia que fue emitida en el año 2020, y terminó antes de que el actor estuviera en El juego del calamar.

La dirección de Kwak Jung-hwan llamó al artista no para que fuera un personaje recurrente o principal, sino que lo necesitan en su obra para que tuviera una participación especial y este no la rechazó.

La serie ahondaba en el crimen y en los temas legales, en donde el intérprete ya había tenido experiencia motivado a otros roles que había sacado adelante.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuevos retos para el actor

Nuevos Retos Para El Actor

Lee Jung-jae sigue trabajando en sus nuevos proyectos, pero el que más está esperando la fanaticada es El juego del calamar 2. Todavía no se tiene ya fecha de estreno, pero ya en Netflix han dicho que volverá. Muchos dicen que será en 2023, aunque es algo que no ha sido confirmado.

Lo que sí es cierto, es que el actor también tiene pendiente arribar con The Acolyte. La serie de Star Wars permitirá ver al intérprete en esta nueva aventura, que podría aparecer el año que viene en las pantallas de Disney+.

[/nextpage]