Los grandes motivos por los que prohibir los toros

Es un debate permanentemente abierto, pero nosotros nos mojamos. ¿Por qué no se deben permitir las corridas de toros en España?

Toro-Sopitas-Del-Deporte

No es una tradición que haya que mantener

Una de las afirmaciones que más se suele escuchar es que «las corridas de toro son una tradición. Y las tradiciones deben mantenerse». Esto es algo que no tiene sentido. Hay otras tradiciones que se están intentando eliminar, como la ablación en niñas o incluso la esclavitud. Claro, la diferencia está en que esas otras tradiciones son causadas a humanos, mientras que las corridas no.

Para algunos, los toros son seres al servicio de los humanos. Sin embargo, una tradición debería definirnos, y son muchos los españoles los que no se identifican con una supuesta fiesta en la que un ser vivo está a merced de una persona que le clava banderillas hasta que le llega la muerte con un estoque. Esto no nos da una imagen de población pacífica y racional, sino que nos da una imagen de bestialidad y brutalidad. No son pocos los turistas que llegan a estos espectáculos y tienen que salir por la crueldad  con la que son tratados los animales.