Los Reyes Felipe y Letizia inauguran la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara

Nuevo acto para los Reyes Felipe y Letizia que, tras presidir el lunes la inauguración del ‘Año Picasso’ en el Museo Reina Sofía en el 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, y de confirmar su asistencia al funeral de la Reina Isabel II en Londres, han inaugurado este miércoles la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que duplica su superficie y aumenta su cartera de servicios.

Se trata de la última aparición pública de la Reina antes de su 50º cumpleaños, este jueves 15 de septiembre. Un día muy especial en el que Doña Letizia ha despejado su agenda de compromisos oficiales y en el que, previsiblemente, soplará las velas en la intimidad con su familia.

Una celebración que contará con una importante ausencia, la de la Princesa Leonor, que se encuentra en Gales estudiando el último año de Bachillerato Internacional y no regresará a España hasta el próximo 28 de octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Sin embargo, la Reina tiene muy presente a Leonor y buena prueba de ello es que este miércoles ha lucido en Guadalajara una prenda que pertenece a su hija mayor. Una camisa blanca estilo duffy con apliques florales – de la firma ‘& Other Stories’ – que la Princesa de Asturias estrenó el pasado mes de abril, cuando visitó un Insituto de Enseñanza Secundaria en Leganés y la vimos por primera vez sin mascarilla desde que comenzó la pandemia.

Una prenda muy romántica y favorecedora que la Reina Letizia ha recuperado hoy para su acto en Guadalajara, combinándola con unos pantalones rectos también en color blanco y unas sandalias color azul cielo de tacón cuadrado. Además, y al tratarse de una visita a un hospital, la monarca se ha vuelto a poner la mascarilla.

En principio será la última imagen de la monarca antes de cumplir 50 años, aunque el viernes reaparecerá en el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacional de España en el 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer, antes de asistir con el Rey Felipe el lunes al funeral de la Reina Isabel II en Londres.