El motivo por el que no debes meter las sartenes en el lavavajillas

-

Las sartenes son utensilios que usamos en nuestras cocinas a cada momento, y más de una vez al día, por lo que frecuentemente se ensucian y debemos lavarlos para poder reutilizarlos, y ese proceso de lavado es algo que debemos conocer muy bien, si no que queremos que las mismas se arruinen, sobre todo si son antiadherentes.

1
¿Qué son las sartenes?

Las sartenes son utensilios para cocinar, que se usan para saltear o para freír alimentos, generalmente con alguna clase de grasa como la mantequilla o aceite. Se trata de una especie de contenedor de bordes abiertos y bajos con una empuñadura que puede ser el propio material de la sartén, revestido en baquelita, madera o una prolongación del mismo material del que está elaborada la sartén, que se usa para sujetarla.

En la actualidad las hay elaboradas en múltiples materiales y con revestimientos de los más diversos, como es el caso de las que tienen teflón antiadherente, lo que hace más fácil la fritura o cocción de los alimentos, evitando que se adquieran a las sartenes. Algunas poseen tapa para impedir que salpiquen.

Atrás