Más Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid la gratuidad del comedor en escuelas infantiles para todas las familias

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha reclamado al Gobierno municipal la gratuidad del comedor en las escuelas infantiles para todas las familias –en este momento se circunscribe a las más vulnerables– dando cumplimiento así al acuerdo del Pleno de Cibeles del pasado mes de julio.

La edil ha acudido al balance de las Tarjetas Familias, que supone que las mujeres representan el 82 por ciento de las personas usuarias de esta herramienta en la ciudad de Madrid. En el acto, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se ha referido a los comedores indicando que «actualmente sí es gratis para todas las familias vulnerables». «Tenemos un convenio con la Comunidad con el que se paga comedor a todas las familias con hijos en comedor y, a su vez, atendidas por Servicios Sociales. También familias de escuelas infantiles, sean las municipales o cualquier otras. Todas las familias vulnerables de escuelas infantiles tienen pagado totalmente el comedor», ha remarcado el delegado.

Sin embargo, Pilar Sánchez ha recordado que en el Pleno de julio se acordó, a raíz de una proposición de Más Madrid, que se garantizaría la gratuidad del comedor escolar de las escuelas infantiles para menores de cero a tres años «para todas las familias» dado que se está viviendo «una situación de crisis novedosa. La concejala de Más Madrid ha remarcado que las Tarjetas Familias «no están pensadas para la clase media sino para las familias más vulnerables». «Con los problemas de la clase media necesitamos otras soluciones diferentes», ha planteado.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha indicado que «actualmente sí es gratis para todas las familias vulnerables» ya que hay un convenio con la Comunidad de Madrid «con el que se paga comedor a todas las familias con hijos en comedor, y a su vez atendidas por Servicios Sociales». «También familias de escuelas infantiles, sean las municipales o cualquier otras. Todas las familias vulnerables de escuelas infantiles tienen pagado totalmente el comedor», ha expresado.