10 recetas para usar el tahini de Mercadona

-

Si eres fanático del hummus, seguramente el tahini es uno de los ingredientes que conoces y encuentras en Mercadona para poder prepararlo y disfrutarlo delicioso. Este tahini de la marca Hacendado, destaca por ser un producto con sello de producción española, elaborado en Murcia y con una composición 100% natural.

Aunque el tahini es prácticamente un emblema de la cocina oriental, lo cierto es que bien puedes adaptarlo en diferentes recetas e incluso postres. Si quieres redescubrir todo el sabor del tahini, encuéntralo en Mercadona en su presentación de 200 gramos y por unos 3 euros, anímate a disfrutarlo con una de estas 10  espectaculares recetas.

10
Para cerrar, unas ricas bolitas dulces de dátiles y tahini de Mercadona

cocina

Para que te deleites con unas bolitas energéticas de tahini y dátiles, vas a necesitar: 8 dátiles medjoul, ½ taza de harina de almendras, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 6 cucharadas de tahini.

Deshuesa los dátiles, cúbrelos con agua hirviendo y déjalos hidratar durante 30 minutos. Hecho esto, escúrrelos y ponlos en un vaso; añade todos los ingredientes y tritura muy bien. Si notas que no compacta, añade un poco más de tahini o sirope de arce; mientras que, si queda muy líquido, añade una poco de harina de almendras adicional. 

Rectifica el punto de dulzor y pon a tu gusto con más endulzante o cacao. Humedece tus manos, toma pequeñas porciones y forma pequeñas bolitas. Se conservan perfectas hasta por 5 días.

    

Siguiente