No es un secreto para nadie que en la actualidad, muchas personas han decidido optar por ser ateas, pero ¿por qué decides ser ateo? En la mayor parte de los casos, esto ocurre cuando las peticiones de dicha persona hacia "Dios" no han sido atendidas. Como consecuencia, la persona comienza a perder la confianza hacía esa religión, que sus padres le inculcaron desde muy pequeña.
Como en toda ideología, hay ventajas y desventajas de ser ateo. A pesar de que en la actualidad la sociedad ha adoptado un pensamiento más liberal y abierto, los ateos siguen siendo considerados por muchos como personas que no saben equilibrar el bien y el mal. Este pensamiento se debe a que en muchos países como China, Estados Unidos e India, no tener religión es una postura peligrosa, hasta para la misma persona atea, ya que en muchos de estos países se penaliza ese pensamiento con pena de muerte.
[nextpage title= “1”]
3Ser ateo te hace más objetivo

Este punto ya ha sido comprobado a través de diversos estudios. El ateo tiende a ser una persona más objetiva y racional al momento de opinar acerca de un tema religioso, ya que no se inclina a una única ideología o creencia.
Muchos dirán: "Los ateos sólo defenderán el hecho de que Dios no existe". Sin embargo, este pensamiento es erróneo, ya que los ateos a pesar de no creer en un dogma, tienden a ser personas que están más informadas acerca de cada tipo de religión, y por lo tanto, saben las ventajas y desventajas de cada una de ellas, como para opinar con racionalidad.
[nextpage title= "4"]