Alergia al deporte: Síntomas que podrían explicar por qué no haces ejercicio

-

En muchas ocasiones hemos escuchado en son de “broma” la frase sufro de alergia al deporte, y normalmente se utiliza cuando no disfrutamos practicar una actividad deportiva y no queremos hacerlo más, pues los estudios científicos han demostrado que la alergia al deporte si existe, pero no es como la imaginamos.

Se le conoce como anafilaxia inducida por el ejercicio y es un problema de salud que puede llegar a desencadenar graves consecuencias si no lo tomamos con la seriedad que se merece.

Y es que la anafilaxia inducida por el ejercicio o alergia al deporte como se le conoce, suele ocurrir durante o después de haber practicado alguna actividad deportiva y se debe básicamente a la reacción del sistema inmune ante la actividad física practicada, lo que le lleva a producir una sustancia conocida como histamina, que al final es la causante de los síntomas alérgicos.

A continuación te contamos todo lo que debes sobre la alergia al deporte, los síntomas, las causas y el tratamiento para que los tomes en cuenta la próxima vez que vayas a hacer ejercicio y no tengas ganas.

8
Recomendaciones

Algunas Recomendaciones

No se trata de una excusa de los más perezosos para no realizar ejercicio, la alergia a los deportes existe y según los estudios científicos publicados en la revista Popular Science, aproximadamente cincuenta de cada cien mil personas la padecen.

Por ser una patología relativamente nueva, se desconocen las causas, por lo que los especialistas recomiendan que una vez sea diagnosticada la alergia, se debe evitar la ingesta de los alimentos y en algunos casos medicamentos que puedan llegar a inducir la alergia, como mínimo dos horas antes de realizar alguna actividad física.

Si sabes que eres alérgico al deporte, debes contar con el botiquín de emergencia o usar el brazalete que indique que eres alérgico y cuáles son los antihistamínicos que utilizas.

Toma nota y la próxima vez que alguien te diga que padece de alergia a los deportes, créele porque realmente existe y es bastante frecuente.

Siguiente