Quantcast

Higos en escabeche: cómo se hacen

Los higos se encuentran en su mejor momento y para disfrutarlos tienes una gran cantidad de propuestas, como estos 8 platos fríos que te compartimos y que están riquísimos. Ahora bien, además de disfrutar de esta fruta en ensaladas, mermeladas y postres, esta también resulta deliciosa en escabeche.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutarlos en escabeche, quédate a conocer esta receta y descubre lo fácil que es prepararlos. Una receta sencilla y llena de sabor que te va a encantar y que será un placer al paladar.

 

Consejos para que queden perfectos

postre

Para que te queden perfectos y deliciosos, utiliza unos buenos higos. Escoge ejemplares que estén firmes al tacto y evita aquellos que luzcan de color marrón o que estén blandos. Los mejores serán aquellos que luzcan aún con zonas amarillas. 

No esperes que transcurran muchos días desde el momento de la compra de los higos y la preparación del escabeche. Recuerda que esta fruta es sumamente delicada y que no se conservarán por más de 3 días en la nevera. 

Puedes disfrutarlos como lo desees, como un rico bocado, para acompañar carnes de caza, servir tostas con queso y muchas recetas más. Siempre estarán deliciosos y perfectos para ser degustados cuando gustes según el tipo de conservación que elijas para ellos.