Quantcast

Descubrimientos científicos que resultaron ser un engaño

Los grandes descubrimientos siempre son una fuente de avance. Algo que todos esperamos con mucha ansia, claro que en ocasiones, todo se queda a medio camino. En algunos casos, los engaños son más que evidentes, aunque mientras no se demuestra lo contrario, siempre captan gran admiración.

Hoy te vamos a comentar los siete descubrimientos científicos que resultaron ser un engaño. Los científicos intentaron ser famosos y que todos se creyeran unas realidades que distaban mucho de ella. Aunque como bien se suele decir, la mentira tiene las patas muy cortas y aquí está demostrado. ¡Descúbrelo!.

Descubrimientos científicos que resultaron ser un engaño

La llamada Sábana Santa la conocemos por ser una de las grandes tradiciones. Se trata de una gran pieza donde envolvieron el cuerpo de Jesús, una vez descendido de la cruz. Mucho se ha hablado, tanto de su procedencia, como de si realmente era la auténtica y real de este momento.

Una pieza de lino que cuenta con más de un metro de ancho y está quemada, con mangas de sangre y como no, con un acabado más que amarillo. Hoy en día se encuentra en Italia, aunque en el año 1978, Juan José Benitez afirmó que había pruebas científicas que al ser auténtica, también lo sería la resurrección de Cristo.

Finalmente, se estuvo investigando y este lienzo data de la época medieval. La prueba en cuestión se realizó en el año 1988 y lleva por nombre, la prueba del Carbono 14. Por este motivo, no pudo ser el que envolvió el cuerpo de Jesús. De esta manera quedó desmontado el mito y el montaje de la época.