Señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes

-

No todos los ataques al corazón vienen con señales claras de advertencia. No siempre hay un fuerte dolor en el pecho seguido por una caída al suelo como se ve en las películas. Algunos síntomas de un ataque al corazón ni siquiera suceden en el pecho, y no siempre es fácil entender lo que está pasando.

Existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, las que sufren de sobrepeso, diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. Sin embargo, existen 10 señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes y a los que hay que prestar especial atención.

[nextpage title= "Malestar en el pecho"]

Publicidad

Señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes

4
Cansancio

Señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes

Cuando tienes una sensación de cansancio repentina y aparentemente sin ningún motivo puede ser una señal de peligro, puede ser tu cuerpo avisándote que un ataque al corazón puede llegar para sorprenderte. No estamos hablando de un mal día, uno de esos que parece que tienes el peso del mundo encima y que lo único que quieres es pillar el sofá o la cama. Estamos hablando de cansancio real, cuando pasas los días arrastrando una fatiga poco habitual en ti y que todas tus actividades te suponen un esfuerzo realmente elevado.

Esto ocurre porque el corazón están haciendo un mayor esfuerzo, ya que sus arterias empiezan a cerrarse. Esto hace con que actividades que antes hacías sin ningún problema se conviertan en un verdadero problema. Un esfuerzo excesivo puede terminar siendo fatal.

[nextpage title= "Te sientes mareado o aturdido"]

Publicidad

Publicidad