Sepia al ajillo: el truco para prepararla en cinco minutos

-

La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.

Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti. 

5
Dale una rápida cocción a la sepia

Una vez limpia, toma cada una de las sepias y ponlas sobre papel absorbente. Cubre con más papel absorbente y con la palma de tus manos presiona para secarlas por completo. Es necesario que la sepia esté bien seca antes de proceder a la cocción rápida para sellarla, ya que si tiene mucha agua, esta quedará chiclosa.

Reserva mientras pones al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añade la sepia y saltéala hasta que esté sellada. Retírala del fuego y reserva.