El risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de champiñones que es mucho más sencillo de realizar que una paella y se necesitan muchos menos alimentos para realizarlos que con el plato típico valenciano.

Esta receta es prácticamente desconocida en la cocina española, ya que mucha gente no sabe el juego que puede dar al arroz a la par que puede incorporar muchos sabores nuevos. A continuación, te vamos a mostrar el risotto de Arguiñano que te hará olvidar la paella para siempre.

LOS INGREDIENTES DEL RISOTTO

El Risotto De Arguiñano Que Te Hará Olvidar La Paella Para Siempre
Foto: Atresmedia

Para hacer este risotto de champiñones no vas a necesitar nada que no tengas ya por casa. En todo caso, tú puedes añadir los ingredientes que desees para darle tu toque al plato y adaptarlo a tus gustos o a los de tu comensales.

Arguiñano ha calculado las cantidades para cuatro personas, por lo que si quieres cocinar para menos tienes que dividirlo. Para cocinar este risotto necesitas 200 gramos de arroz, 600 gramos de champiñones, un esqueleto de pollo, dos dientes de ajo, un puerro y una cebolla. A esto le tienes que añadir lo básico para cocinar como es la sal, la pimienta, el aceite y su toque personal, el perejil.