El pueblo más bonito de España según la provincia

Playa o montaña, pueblo  o ciudad, tranquilo o de deportes, España tiene el destino turístico perfecto para ti para que puedas seguir viajando sin salir fuera. Para ponértelo más fácil,

A continuación te mostraremos cuáles son los destinos más populares por cada provincia. Si te apetece síguenos en este viaje  por los pueblos más populares de España.

Un recorrido por la lista de pueblos bonitos por provincia de la plataforma especializada en viajes Musement, que dibuja un mapa de las 50 localidades de menos de 20.000 habitantes que han sido las que más se han buscado en Google durante el año 2020. Para elegir cada uno de estos destinos se ha mirado el término de búsqueda: «Que Ver en… + el nombre» de cada uno de los pueblos más bonitos de esa provincia. Una forma de focalizar el interés turístico de la búsqueda.

[nextpage]

Llanes, un destino parar perderse en el norte

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Rmnoriegabms Assumed, Via Wikimedia Commons

Para disfrutar del norte, nada mejor que una villa marinera como es Llanes, destino más popular en Asturias según el citado estudio. Llanes cuenta con lugares espectaculares como el Faro de la fotografía. Además, entre sus playas destaca por su originalidad la Playa de Gulpiyuri. Se trata de una playa de arenas blancas sin salida directa al mar, entre ella y el cantábrico hay un acantilado por debajo del que penetra el agua hasta el arenal.

En la costa cantábrica completan la lista de pueblos bonitos otros dos pintorescos pueblos marineros Hondarribia (Guipúzcoa) y Bermeo en Vizcaya y uno señorial Comillas (Santander). Ya en la parte gallega está Ribadeo que destaca por su ría y por la Playa de las Catedrales varias veces elegida entre los mejores playas del mundo en Tripadvisor.

[/nextpage][nextpage]

Jaca, el destino perfecto en invierno

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Zarateman, Wikimedia Commons

Los amantes de los deportes de invierno tiene en Jaca(Huesca) el destino perfecto para disfrutar de su deporte favorito en las estaciones de esquí más conocidas del pirineo oscense. Pero además, podrá disfrutar e la historia y la cultura con visitas como la de la Ciudadela en la foto.

También en Aragón nos topamos con otro bonito pueblo Tarazona (Zaragoza) y Albarracín (Teruel) esta última un tesoro natural y monumental con su muralla en medio de los Montes Universales.

Otro destino pirenaico que aparece entre los pueblos turísticos más populares es Solsona (Lleida). [/nextpage][nextpage]

Castillos de película y montañas espectaculares en Olite y Miravet

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Jorab, Via Wikimedia Commons

El espectacular castillo de Olite (Navarra) seguro que tiene mucho que ver en que sea el destino más popular en esa provincia. Se trata de un lugar que parece sacado de una película. Además no puedes dejar de visitar el casco Y no se quedan atrás, Haro (La Rioja) y Lerma (Burgos) ambas con cascos históricos espectaculares.

Así como las Miravet (Tarragona) con su castillo templario, Cardona (Barcelona) y Cadaqués (Gerona) destino.

[/nextpage][nextpage]

Medinaceli es el pueblo más bonito de Soria

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Rafael Jiménez, Flirck

Si nos adentramos en las llanuras de las dos castillas no puede faltar una larga lista de lugares con historia que han dejado un profundo legado cultural y que atestiguan mil batallas con enemigos bien dispares.

Entre ellas resalta Medinaceli en Soria, que atesora vestigios romanos, como su inconfundible arco del triunfo romano (en la foto) y un casco histórico en el que llama la atención el espléndido palacio Ducal y el ayuntamiento.

Igual de bonitas, monumentales e inolvidables destinos son las localidades Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) con otro castillo y murallas que llaman la atención.[/nextpage][nextpage]

Almagro

El Corral De Comedias De Almagro Es El Único Que Se Ha Mantenido Intacto Y Activo.
José Manuel Torrejón Ortí,Wikipedia

Entre los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha merece la pena hacer un hueco para Almagro en donde podrás ver el el Corral de Comedias el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo  XVII hasta nuestros días.

El de Corral de Comedias de Almagro fue construido en 1628 por Leonardo de Oviedo a partir de una remodelación del antiguo Mesón del Toro. Recientemente se ha presentado la Candidatura del Corral de Comedias de Almagro a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En esta misma comunidad podrás visitar otros destinos que enamoran como Consuegra (Toledo), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara) y Belmonte (Cuenca) todos ellos destinos que a buen seguro hacen que no olvides tu viaje. [/nextpage][nextpage]

El encanto de la Andalucia interior aflora en Frigiliana

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia

Los pueblos más buscados en el sur no son los típicos lugares de sol y playa para irse a tostar a la hamaca. Entre ellos tenemos bonitos pueblos encalados al modo andalusí y con siglos de historia a sus espaldas. Lugares para perderse y disfrutar la vida como Frigiliana(Málaga) en la foto,

Otro ejemplo es Aracena (Huelva) donde merece hacer una parada para ver la Gruta de las Maravillas. Se trata de un pequeño pueblo turísticos de la sierra del mismo nombre que ha desbancado a destinos mucho más turísticos.

Pero hay por Andalucía otros pequeños rincones que destilan alegría y luz como Osuna (Sevilla), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén).

Todos ellos han resultado como el resto de pueblos de este recorrido los más populares de sus provincias. [/nextpage][nextpage]

Zafra a camino entre el sur y la meseta en la Ruta de la Plata romana

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Alonso De Mendoza, Via Wikimedia Commons

Zafra(Badajoz), está incardinada entre las duras tierras extremeñas, siempre fue lugar de paso inevitable forma parte del itinerario de la antigua calzada romana Ruta de la Plata, que unía Astorga con Mérida.

Si eliges esta bonito pueblo como destino podrás disfrutar paseando por su amplio casco urbano y su castillo que empezó a construirse en  1443. Así como de la Casa de Ajimez, cuya fachada del S. XV es de arte mudéjar

A unos cuantos kilómetros en la vecina provincia de Cáceres, podrás recorrer Trujillo(Badajoz), igualmente histórico y pintoresco con una plaza mayor amplísima, La Alcazaba y el castillo como buques insignia.

Siguiendo la ruta de la plata y luego el camino de Santiago podremos llegar a otro de nuestros destinos Galicia donde son los destinos más buscados son Betanzos (A Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo) ya mencionada y Allariz (Ourense).[/nextpage][nextpage]

En Moratalla disfrutarás con las tamborradas de semana santa

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia
Bertobarc90, Wikimedia Commons

En la lista de lugares para visitar no te olvides apuntar alguno en el levante. Si además quieres disfrutar de todo un patrimonio cultural rodea bien este nombre: Moratalla(Murcia) ya que desde 2018 sus tamborradas de semana santa son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (al igual que las del resto de España) por los «sentimientos de identidad y comunión colectivas», según la Unesco. Al mismo tiempo podrás disfrutar la Iglesia de Nuestra Asunción y el castillo encaramados vigilante en lo alto de una loma.

Pero el levante está lleno de pequeñas localidades encantadoras que te está esperando como Peñíscola (Castellón) que no podía faltar en un listado de pueblos bonitos, Guadalest (Alicante) y Bocairent (Valencia).[/nextpage][nextpage]

El bravo océano y el paisaje volcánico imprime personalidad a Garachico

El Pueblo Más Bonito De España Según La Provincia

Fuera de la península en Canarias encontramos dos lugares mágico en la provincia de Tenerife Garachico destaca por el carácter agreste y bravío que le imprimen el océano atlántico y los paisajes de rocas volcánicas generadas por las erupciones.

Teror (Las Palmas) es todo lo contrario, es interior y tiene un aspecto que recuerda la arquitectura colonial de otras latitudes, como su basílica.

Y en otro archipiélago, en Baleares podremos disfrutar de un lugar de ensueño, Valldemossa.[/nextpage][nextpage]

En Chinchón pueblo castizo y con solera

España Plaza Mayor De Chinchón-Valdelavilla
De M.peinado From Alcalá De Henares, España – 007198 – Chinchón, Wikipedia.

Si buscas un lugar con estilo propio y raigambre, Chinchón en Madrid cumple los dos requisitos. Su plaza Mayor llama la atención por lo bien conservada que está y las balconadas verdes que a ella se asoman dando un aspecto único y original.

La construcción de esta plaza mayor data de entre el siglo XV y XVI y tiene en total 234 balcones en las fachas de sus edificios.

[/nextpage]