Quantcast

El pueblo más bonito de España según la provincia

Playa o montaña, pueblo  o ciudad, tranquilo o de deportes, España tiene el destino turístico perfecto para ti para que puedas seguir viajando sin salir fuera. Para ponértelo más fácil,

A continuación te mostraremos cuáles son los destinos más populares por cada provincia. Si te apetece síguenos en este viaje  por los pueblos más populares de España.

Un recorrido por la lista de pueblos bonitos por provincia de la plataforma especializada en viajes Musement, que dibuja un mapa de las 50 localidades de menos de 20.000 habitantes que han sido las que más se han buscado en Google durante el año 2020. Para elegir cada uno de estos destinos se ha mirado el término de búsqueda: «Que Ver en… + el nombre» de cada uno de los pueblos más bonitos de esa provincia. Una forma de focalizar el interés turístico de la búsqueda.

Llanes, un destino parar perderse en el norte

El pueblo más bonito de España según la provincia
RMNORIEGABMS assumed, via Wikimedia Commons

Para disfrutar del norte, nada mejor que una villa marinera como es Llanes, destino más popular en Asturias según el citado estudio. Llanes cuenta con lugares espectaculares como el Faro de la fotografía. Además, entre sus playas destaca por su originalidad la Playa de Gulpiyuri. Se trata de una playa de arenas blancas sin salida directa al mar, entre ella y el cantábrico hay un acantilado por debajo del que penetra el agua hasta el arenal.

En la costa cantábrica completan la lista de pueblos bonitos otros dos pintorescos pueblos marineros Hondarribia (Guipúzcoa) y Bermeo en Vizcaya y uno señorial Comillas (Santander). Ya en la parte gallega está Ribadeo que destaca por su ría y por la Playa de las Catedrales varias veces elegida entre los mejores playas del mundo en Tripadvisor.