Podemos ha reclamado en el seno del Gobierno el despliegue inmediato de una ayuda de hasta 200 euros para sufragar el coste de la vuelta el cole, como la adquisición de libros de texto, de las familias con rentas medias y bajas, sufragada mediante un presupuesto de 400 millones que se transferiría a las comunidades autónomas.
La coportavoz de la formación morada, Maria Teresa Pérez, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la propuesta está en la mesa del Ministerio de Educación y apuesta por desplegarla de forma rápida mediante un decreto, con vistas a que esa ayuda llegara antes de que finalice el mes de septiembre.
De esta forma, ha explicado que en las comunidades sin programas gratuitos de préstamo de libros de texto el importe sería de 200 euros, destinado a familias con ingresos de hasta 50.000 euros al años. Por otro lado, para las regiones que sí dispongan de estos programas, la ayuda sería de 50 euros.
Pérez ha desgranado que esa ayuda se entregaría desde 1º de Primaria a 4º de ESO, así como a los alumnos de FP de grado básico y medio y educación especial.
La dirigente de Podemos ha enfatizado que es «sencillo» vehicular esta subvención que podría aplicarse de forma inmediata, por lo que espera que Educación analice la propuesta y la asuma.