Feijóo pide a Europa y al Gobierno que tengan «el problema agroalimentario» entre «sus prioridades»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a la Unión Europea y al Gobierno de España que tengan el «problema agroalimentario» entre «sus prioridades» dentro del reparto de fondos de la PAC y Next Generation.

Durante su intervención, en un encuentro con los medios en su visita a la feria ‘Salamaq’, el líder del PP ha apuntado: «No concibo la Política Agraria Común (PAC) sin hablar con sus destinatarios, no concibo imponer una Política Agraria Común».

«Lo que concibo es en primer lugar trabajar en la Unión Europea para que las prioridades en la Política Agraria Común en Europa no sean exclusivamente las francesas o las alemanas, también las españolas«, ha continuado en presencia del presidente del presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto a autoridades locales salmantinas.

En su misma respuesta sobre la incidencia de la PAC para los próximos años, ha defendido el propósito de «buscar el mayor rendimiento y la mayor competitividad de la inversión de la Política Agraria Común» y ha incidido en «el diálogo para el reparto de los fondos».

Así, ha remarcado que «Europa que ha excepcionado muchas reglas en este momento» tiene por delante «un problema energético», pero también «un problema agroalimentario», y «por tanto dentro de las prioridades de la UE tiene que estar esto, y dentro de las prioridades del Gobierno también».

Asimismo, ha solicitado que en los fondos Next Generation «tiene que haber una parte muy grande al Perte Agroalimentario y distribuir ese Perte de acuerdo no con los intereses del gobierno sino con los intereses de los agricultores y de los ganaderos«.