La casa del dragón. Así se conecta la serie con Juego de Tronos

Recientemente se ha estrenado el primer episodio de la nueva serie de HBO, La casa del dragón, lo que se ha denominado la precuela de la famosa serie Juego de Tronos, que nos mantuvo ocho temporadas y setenta y tres capítulos seguidas pegados a la pantalla.

Está basada en el libro de George RR Martin, “Fuego y Sangre” y cuenta la historia de la Casa Targaryen, ubicada trescientos años de la historia de Juego de Tronos. Se tiene previsto que la primera temporada se desarrolle en diez capítulos, los cuales se transmitirán cada lunes a través de la plataforma de HBO.

[nextpage]

La casa del dragón. Historia

La Historia
La Historia

La novela en la que está basada la serie, Fuego y Sangre, cuenta la historia de la Casa Targaryen a lo largo de varias generaciones  a través de la guerra de sucesión.

La primera temporada está basada en el primer tomo del libro, Viserys Targaryen se corona como Rey, adelantando a su prima Rhaenys, solo por ser varón. Se casa con Aemma Arryn, quien fallece junto a su hijo, ante esos hechos inesperados Viserys decide nombrar como heredera al trono a su primera hija, la Princesa Rhaenyra, dejando por fuera a su propio hermano Daemon Targaryen, lo cual desencadena la furia de Daemon.

El hecho verdaderamente importante de la serie y lo que la vincula con la saga de Juegos de Tronos, se desarrolla a los pies de la enorme calavera de Balerion, cuando Viserys y Rhaenyra mantienen una conversación que hace Viserys decida nombrarla su heredera, en ese momento nace una profecía que ha pasado de heredero en heredero en Casa Targaryen.

[/nextpage][nextpage]

La profecía que une a las sagas

La Profecía
La Profecía

La profecía que existe desde los tiempos de Eagon el Conquistador, es el secreto que le revela Viserys a su heredera Rhaenyra, aparece el señor de Invernalia junto a los líderes de las Casas jurando lealtad a la futura Reina.

¿Pero en que consiste la profecía? “Cuando llegue este gran invierno, Rhaenyra, todo poniente deberá enfrentarse a él. Y para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro”. La profecía fue revelada a Aegon en un sueño, al que llamo Canción de Hielo y fuego.

[/nextpage][nextpage]

La Casa del Dragón y Juego de Tronos

La Casa Del Dragón Y Juego De Tronos
Las Series

La Casa del Dragón, como precuela de Juego de Tronos, anticipa en su primer episodio todos los eventos que ocurrirán dos siglos más tarde y que pudimos ver en Juego de Tronos.

¿Pero cuales son estos acontecimientos que se predicen? La invasión del ejercito de muertos del Rey de la Noche, la unión de los pueblos de Poniente para hacer un solo frente, y que un heredero de la Casa Targaryen ocupara el Trono de Hierro.

[/nextpage][nextpage]

La Casa Targaryen

La Casa Targaryen
La Casa Targaryen

Aegon el Conquistador, cuenta la leyenda que era un jinete de dragones que conquisto Poniente e impuso el dominio de los Siete Reinos, fue el responsable de colocar el nombre a la familia Targaryen en el Trono de Hierro.  Su primer Rey, Viserys, quien al no tener heredero decide elegir a su sobrina Rhaenyra, lo da inicio a la lucha de tronos que pondrá fin a la Edad de los Dragones y dará paso a la Guerra de Tronos.

[/nextpage][nextpage]

Viserys, el portador de la profecía

Viserys, El Portador De La Profecía
Viserys, el portador de la profecía

Viserys, Rey de los Siete Reinos, es el portador de la profecía, la cual revela al final del primer episodio, cuando decide nombrar heredera a Rhaenyra.  Es el hijo mayor de Baelon Targaryen y su esposa Alyssa Targaryen, tuvo dos hermanos, Daemon y Aegon. Es descrito como un Rey generoso, portador de paz y gran organizador de festines y torneos, fue un Rey muy querido por su pueblo.

Se dice que durante su periodo, empezó el conflicto por la sucesión al trono que daría lugar a la guerra civil Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.  Viserys se casó con Aemma, con quien intento tener un heredero, pero esta muere junto a su heredero en el parto, lo que le hace decidirse por su hija Rhaenyra, con quien estaba bastante unido, sin embargo, este nombramiento es lo que desencadena toda la historia.

[/nextpage][nextpage]

Rhaenyra, la heredera del Trono de Hierro

Rhaenyra, La Heredera Del Trono De Hierro
Rhaenyra, la heredera del Trono de Hierro

El primer episodio inicia con un vuelo de la futura heredera sobre su dragón. Es uno de los personajes principales de la serie, Rhaenyra no es como su madre, es más independiente, quiere comportarse más como un caballero, por lo que disfrute los torneos, es sin duda una adelantada a su época. Se indigna por el trato “machista” que le dan a su madre, un comportamiento definitivamente avanzado para tu tiempo, una razón más por la que se convierte en heredera al Trono de Hierro.

[/nextpage][nextpage]

Daemon Targaryen

Daemon Targaryen
Daemon Targaryen

El Príncipe Daemon Targaryen fue el segundo hijo de Baelon Targaryen y segundo en la línea de sucesión al Trono de Hierro,  pero el nombramiento de Rhaenyra, como heredera al Trono, genera su indignación, lo que le lleva a mostrar su lado atrevido a peligroso.

Es descrito como un guerrero hábil, bastante apuesto, con cabello plateado y ojos violetas, lo que contrastaba con su armadura negra. Daemon no piensa en pelear por la corona, pero si se ve tentado por el poder, lo que le llevara a mantenerse cerca de su hermano, el Rey Viserys, y de la heredera Rhaenyra, lo que le lleva a convertirse en el esposo, se convierte de esta manera en el guerrero más fuerte del reino y en el esposo de la primera mujer que podría convertirse en Reina.

[/nextpage][nextpage]

Los personajes en La casa del Dragón

Los Personajes En La Casa Del Dragón
Los personajes en La casa del Dragón

Por si todavía no conoces los personajes principales de la serie, te dejamos algunos nombres para que vayas familiarizándote, Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine, Rhaenys, interpretada por Eve Best, Aemma Arryn, interpretada por la actriz Kate Dickie, Rhaenryra, interpretada por Milly Alcock, Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith.

La serie promete mantener a los seguidores pegados a la pantalla, y conservar el legado de Juego de Tronos, hasta ahora solo se han generado críticas positivas, pero falta mucho por ver.

[/nextpage]