Richard Gere: el top 10 de sus mejores películas

Richard Gere es uno de los actores más famosos de Hollywood y aunque ahora te pueda parecer nada más que un anciano porque ya ha alcanzado más de los 70 años, en los años 80 y 90 era uno de los galanes más famosos de la pantalla grande.

Actualmente, no solo se dedica al cine sino que también tiene una gran labor como activista. Ha sido un auténtico símbolo sexual desde sus inicios con la película American Gigoló en la que interpretaba a un treintañero muy atractivo, muy culto e inteligente que utilizaba todos sus encantos para poder vivir de su aspecto.

[nextpage]

¿Por qué fue tan famoso Richard Gere?

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Richard Gere, era un actor con un gran atractivo y tenía muy buenas dotes interpretativas lo que hizo que un gran número de personas sintiese admiración por él. Esto hizo que se le abriesen las puertas hacia un género del que iría de la mano durante prácticamente toda su trayectoria como es la comedia romántica.

Nació un 31 de agosto de 1949 por lo que hace escasos días que ha cumplido 73 años. Es por eso que vamos a hacer un repaso por sus 10 películas más famosas.

[/nextpage][nextpage]

Cotton Club

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Fue una película que realizó al lado de Francis Ford Coppola donde interpretó el papel de Dixie Dwyer  que era un trompetista con mucho atractivo en busca de la fama y que su vida cambia drásticamente cuándo es salvado por el gánster Dutch Schultz. 

Es una película que te atrapa desde el primer momento ya que la vida del protagonista comienza a enredarse con la vida de otros personajes que forman parte de un club de jazz en Harlem, Nueva York.

[/nextpage][nextpage]

Pretty Woman: la película más famosa de Richard Gere

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Esta, sin duda, es la película que más fama le ha otorgado y a fin de cuentas es una de las películas más famosas del mundo. Con esta película las puertas de Hollywood se le abrieron de par en par y comenzó a tener muchísimos más seguidores.

Richard Gere interpreta a un atractivo hombre de negocios que tiene una gran riqueza y que contrata a una prostituta durante un viaje que realiza a Los Ángeles.

[/nextpage][nextpage]

Las dos caras de la verdad

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Es uno de los trabajos menos conocidos de Richard Gere, pero también es uno de sus trabajos más favorecidos por parte de la crítica. El actor interpreta a Martín Vail un abogado que es muy ambicioso y que reside en Chicago.

La trama comienza cuando acepta un caso que en principio resulta imposible de ganar.

[/nextpage][nextpage]

Chicago

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Chicago es otra de las películas más famosas de las últimas décadas y el actor obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actor en una comedia musical. Interpreta a un hombre llamado Billy Finn que es el abogado con más fama de la ciudad de Chicago. Él será quién se encargue de defender a las protagonistas.

Son dos mujeres que forman parte del mundo del espectáculo y tienen una gran fama. No obstante, acaban de asesinar a sus parejas y deciden aprovechar todo el aluvión de noticias para tener toda la atención.

[/nextpage][nextpage]

Siempre a tu lado (Hachiko): una de las películas más taquilleras de Richard Gere

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Hachiko es un perro de la raza Akita que se hizo muy famoso en Japón por mostrar la gran fidelidad que tienen los perros hacia sus dueños. El perro se encontraba abandonado en una estación y el protagonista decide adoptarlo y convertirlo en un miembro más de la familia.

La película es un melodrama que está basado en hechos reales y transmite una gran emocionalidad lo que hizo que fuera un éxito en taquilla.

Días del cielo

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

La película fue estrenada en el año 1978 y fue dirigida por Terrence Malick. La trama trata de dos hermanos que intentan engañar a un señor que tiene muchas tierras y así poder sacar partido a toda su fortuna.

Esta película ya no solo tiene mucha fama por estar interpretada por Richard Gere sino que es considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

[/nextpage][nextpage]

Oficial y caballero

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

El estreno de esta película fue en el año 1972 y trata de la historia de Zack Mayo. Es un joven que hace todo lo posible para ingresar en la Marina aunque eso quiera decir que tenga que pasar pruebas muy difíciles.

Durante la historia se enamora de una chica que se llama Paula lo que le pondrá es una situación un poco complicada. Algunos indican que esta película tiene uno de los mejores finales de la historia del cine.

[/nextpage][nextpage]

Arbitraje (2012)

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Richard Gere interpreta al personaje de Robert Miller, un administrador de fondos de cobertura que parece tener una vida de lo más perfecta. Tiene una familia con la que se siente feliz formada por su mujer que es una talentosa socia comercial y sus dos hijas.

Sin embargo, Robert Miller intenta ocultar un accidente automovilístico en el que casi muere su amante. Es entonces cuando empieza a destruirse toda la vida que tenía tan calculada y sus hijas comenzarán a notar una serie de cuestiones extrañas.

[/nextpage][nextpage]

No estoy allí (2007): la película en la que Richard Gere interpreta a Bob Dylan

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas

Richard Gere interpreta al famoso cantautor Bob Dylan. La película cuenta la vida del cantante desde una perspectiva muy interesante y diferencia a Dylan en 6 personalidades que son interpretadas por 6 actores diferentes.

Esas seis personalidades no solo están interpretadas por 6 actores diferentes sino que también representan a 6 personas diferentes: el poeta Arthur Limbo,  el saltador de trenes de 11 años Woody Guthrie, el músico folk renacido Cristian Jack Rollins, el actor conflictivo Robbie Clark, el músico folk agotado Jude Quinn y  uno de los forajidos más famosos llamado Billy the Kid.

[/nextpage][nextpage]

Norman: New York Fixer ascenso moderado y descenso trágico (2016)

Richard Gere: El Top 10 De Sus Mejores Películas
Norman: The Moderate Rise And Tragic Fall Of A New York Fixer

Norman Oppenheimer que está interpretado por Richard Gere es un repartidor de la ciudad de Nueva York que mantiene una relación con el político israelí Michael Eshel. Esto hace que el repartidor pueda abrirse camino mientras la carrera política de Eshel comienza a ir viento en popa.

Norman comienza a utilizar esta influencia para poder ayudar al rabino Blumenthal y así conseguir que el sobrino de su abogado se case con su esposa no judía.

[/nextpage]