Tu piel se rebela: Enfermedades que se pueden agravarse en verano

En verano es casi seguro que surjan enfermedades en la piel o se acentúen las ya existentes, a pesar de los innumerables cuidados previos a los que nos sometemos. El calor y el sudor, el agua del mar y el cloro de la piscina tienden a incrementar los síntomas de las enfermedades de la piel.

El sol es el principal enemigo de una piel sana, de allí que los cuidados previos a la exposición al sol sean de vital importancia, al igual que una correcta higiene, la hidratación y la fotoprotección mientras estamos expuestos a él.

Existen enfermedades de la piel que pueden agravarse cuando se exponen al sol sobre todo durante el verano, y por ello queremos decirte cuales son los cuidados que debes tomar antes de exponerte al sol. A continuación te mencionamos cuáles son esas  enfermedades de la piel que suelen agravarse durante el verano.

Las temidas manchas en la piel

Las Temidas Manchas En La Piel
Las temidas manchas en la piel

También conocidas como melasma, es un trastorno de la pigmentación de la piel y por lo general suele afectar las zonas expuestas al sol, especialmente la cara, en los pómulos, frente y los labios, aunque también pueden afectar zonas como los antebrazos y el escote.

Es una enfermedad que puede llegar a afectar enormemente la estética en las personas, es bastante complicado su tratamiento y el impacto psicológico es enorme.