Natillas caseras sin huevo que saben igual que las de la abuela

Preparar unas ricas natillas caseras de sabor tradicional y que te recuerden a las de la abuela, pero sin añadir nada de huevo es más fácil de lo que crees, y con esta sencilla receta lo comprobarás en pocos minutos.

Una de las mayores virtudes de este postre de sabor tradicional, además de su rico sabor y consistencia, es el hecho de que no tienes que sacrificar nada de sabor aun cuando no añades un ingrediente tradicionalmente utilizado. Conoce de qué va y anímate a prepararlas.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar estas deliciosas natillas sin huevo

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Buena parte de los postres más tradicionales de la cocina española tienen como base los mismos ingredientes sencillos: huevos, leche, azúcar y vainilla; sin embargo, en esta ocasión prescindirás del huevo como ingrediente principal; por lo que será necesario añadir uno para aportar un poco más de cuerpo. Toma nota y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ litro de leche entera, 100 gramos de azúcar, 200 ml de nata, 25 gramos de maicena, 1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla, piel de 1 limón y canela en rama. 

    [/nextpage][nextpage] 

Qué tipo de nata utilizar para la preparación de este postre con sabor a tradición

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Para la preparación de estas natillas caseras con todo el sabor de la tradición, vas a necesitar añadir un poco de nata; esta aportará un rico sabor y también más cuerpo. Ahora bien, aunque para la preparación de los postres es tradicionalmente utilizada la que contiene un porcentaje de grasa del 35%, en este caso es diferente.

En el caso de estas natillas sin huevo, puedes utilizar perfectamente nata para cocinar, la cual contiene una proporción menor de grasa; sin embargo, si tienes en casa nata para montar, esta también te servirá para la preparación del postre.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza infusionando la leche

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Tal como la preparación de la natilla tradicional de la abuela, y las natillas de convento, la preparación de estas sin huevo comienza con la infusión de la leche para llenarla de muchísimo sabor.  

Antes de preparar todo para aromatizar la leche, aparta medio vaso de leche para disolver la maicena más adelante. Vierte la leche en una olla y añade la cáscara del limón evitando tomar la parte blanca de la membrana, la cual amargaría el postre. Añade también la rama de canela y lleva al fuego.

    [/nextpage][nextpage] 

Continúa con la preparación de la mezcla de estas natillas sin huevo

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Deja que la leche vaya tomando el sabor de la canela y el limón mientras mantienes la olla a fuego medio. Si deseas añadir una vaina de vainilla, puedes hacerlo en este momento, retirando las semillas internas con la ayuda de un cuchillo y añadiéndolas a la olla.

Una vez que la leche comience a hervir, retírala del fuego y pásala por un colador. Luego regrésala a la olla y añade el azúcar junto al azúcar vainillado. Este último solo lo añades si no vas a añadir extracto o esencia de vainilla. Remueve bien para que el azúcar se disuelva.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara la mezcla espesante

Postre

Mientras tienes en el fuego la leche aromatizada con el azúcar, prepara en el medio vaso de leche que tenías reservada la maicena. Añádela y con la ayuda de un tenedor o batidor manual disuélvela perfectamente.

Vierte la nata en la olla y remueve muy bien para que se integre a toda la mezcla y para que tome temperatura. Cuando la mezcla eleve su temperatura, vierte la maicena diluida en la leche y remueve constantemente.

    [/nextpage][nextpage] 

Una interesante opción para dar color a estas natillas sin huevo

Postre

Al no llevar huevo entre sus ingredientes, estas natillas quedarán deliciosas, pero de un color más blancuzco. Si deseas que tenga un tono amarillo muy parecido a la tradicional, hay un truco que puedes poner en práctica. 

Añade una cucharadita pequeña de cúrcuma a la leche junto al azúcar y remueve perfectamente para dar color al postre; de este modo ningún comensal sospechará que no tiene huevos entre sus ingredientes.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo evitar que la mezcla se pegue al fondo de la olla

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Bien sea que añadas colorante alimenticio, cúrcuma, azafrán o dejes la mezcla tal como está, lo cierto es que la misma tenderá a pegarse en el fondo de la olla ante el más mínimo descuido; es por eso que lo mejor será prevenir que esto ocurra.

Para evitar que las natillas se agarren al fondo de la olla, es necesario remover en todo momento; solamente así lograrás evitar que se queme; además, debes vigilar el nivel del fuego y mantenerlo medio en todo momento. 

    [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar las más deliciosas natillas sin huevo

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Una vez que añadas la maicena diluida en la leche, la mezcla irá tomando consistencia. Recuerda que aun cuando esté algo suave, después de enfriarse tomará más cuerpo, así que evita prepararla con más maicena de la indicada. 

Puedes añadir un poco más de maicena si deseas que quede espesa como para rellenar un bizcocho, pero no será lo mejor si la servirás como las más tradicionales natillas. Una vez que tenga consistencia, retírala del fuego.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepáralas para poder disfrutarlas

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Al retirar la mezcla del fuego, sírvela de inmediato en cuencos individuales para disfrutarlas como las de toda la vida. Si deseas poner una galleta, puedes hacerlo y así tendrás un postre de pinta perfecta. 

Espera que las natillas se enfríen hasta estar a temperatura ambiente y llévalas a la nevera hasta que estén bien frías para llevarlas a la mesa fresquitas. 

    [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar de unas natillas con o sin huevo siempre perfectas

Natillas Caseras Sin Huevo Que Saben Igual Que Las De La Abuela

Preparar las más deliciosas natillas caseras sin huevo no tiene nada de complicado y de hecho, para que queden perfectas, basta seguir el paso a paso que te hemos presentado. Puedes eliminar la canela o la cáscara de limón y dejarlas solamente con sabor a vainilla, añadir cáscara de naranja o solo dejar la canela.

Para evitar que se forme una costra en su superficie, coloca un trozo de papel film que toque la crema cuando la lleves a la nevera y retíralo justo al momento de servir. Para que disfrutes de una alternativa con menos calorías, dale una probada a estas con plátano y descubre un universo diferente de sabor. 

    [/nextpage]