Quantcast

Remedios infalibles para ahuyentar a las hormigas en casa

Las hormigas son insectos muy comunes y es fácil verlas en los caminos, en los parques y en el campo. En verano cobran protagonismo, ya que salen de sus guaridas para proveerse de comida y acumularla bajo tierra para alimentarse sin escaseces durante el invierno. Como todos los insectos tienen una importancia crucial dentro del ecosistema y como apuntan los expertos, la vida en la tierra colapsarla en pocos días si desapareciesen estos pequeños bichejos.

No obstante, su presencia en nuestras casas no nos gusta, y una vez que entra uno, si no se mantiene a raya, se puede convertir en plaga. Durante los meses de calor es fácil que las hormigas se intenten adueñar de nuestras cocinas, atraídas por los olores de los alimentos y el fácil acceso cuando tenemos las ventanas abiertas. Por suerte, hay algunos trucos para ahuyentarlas e invitarlas a que se vayan a buscar comida a otra parte.

GRANOS DE CAFÉ

hormigas

Otro producto que a los humanos nos encanta, pero a las hormigas no, es el café. Su olor las ahuyenta a ellas con la intensidad que a nosotros nos atrae. Es un remedio natural muy práctico, y basca con colocar unos granos de café en una bolsita o en un platito pequeño, y colocarlo en los puntos donde hay probabilidad de que estas pequeñas amigas intenten entrar en casa. Incluso se pueden combinar los cuatro remedios mencionados y comprobar cuál es el que mejor funciona.