La DGT diseña los recursos didácticos de seguridad vial para los centros escolares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado los recursos didácticos de formación básica en seguridad vial que se enseñarán en Primaria, ESO y Bachillerato el curso escolar 2022-2023, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 157/2022, Real Decreto 217/2022 y en el Real Decreto 243/2022.

Los recursos educativos, a través de diferentes programas y materiales, se adaptarán a las necesidades específicas de cada etapa. En el caso de Primaria, estarán enfocados a la promoción de los valores de una movilidad activa, saludable, segura y sostenible, ayudando por ejemplo a la extensión de los caminos escolares seguros, a la incorporación de la bicicleta como vehículo habitual de los escolares o haciendo hincapié en los nuevos espacios y modelos de convivencia, como pueden ser las Ciudades30.

Para la ESO y Bachiller, los contenidos estarán dirigidos a los valores de seguridad vial a través de programas o actividades como Scape room o el Programa Europeo Safety Tunes, según detalla la DGT.

Los materiales didácticos ya están a disposición de todos aquellos centros escolares que lo deseen, bien a través de su página web, bien a través de los Coordinadores de Seguridad Vial presentes en cada Jefatura Provincial de Tráfico y que estarán disponibles para apoyar en este proceso a los que lo necesiten.