Quantcast

Organizaciones animalistas exigen los mismos derechos para todos los perros «sin excepción»

Las organizaciones de defensa animal AnimaNaturalis y CAS International han realizado este jueves una acción de protesta en el centro de Madrid, para exigir los mismos derechos para todos los perros, «sin excepción ante la ley».

La acción de protesta, que ha tenido lugar en la Plaza Callao, ha reclamado protección igual ante la ley para los perros utilizados en actividades de caza, sean deportivas o cinegéticas. Las organizaciones han señalado que las rehalas de perros pueden concentrar a decenas de individuos «en las condiciones más precarias que se pueden imaginar».

«Se les obliga a reproducirse para mantener camadas jóvenes y aptas para la actividad, se desecha a los mayores y a aquellos que no cumplen con las especificaciones necesarias para cazar. No existe control ante esta actividad ni fiscalización por parte de las autoridades, cosa que podría cambiar con la próxima Ley de Protección y Derechos para los Animales», manifiestan ambas entidades.

El coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada, ha asegurado que la caza continúa siendo regulada «con una ley que data del siglo pasado» y ha lamentado que excluya a los perros de caza «solo porque existe un beneficio económico pone en entredicho las prioridades que pone este gobierno sobre la vida y el sufrimiento de los seres más indefensos que existen en la sociedad, que son los animales».

En este sentido, defiende que la Ley de Protección Animal debería incluir que las condiciones en las que viven los perros de caza deben ser aptas para el bienestar de los animales, que no se puedan reproducir sin licencia de criador y que los cazadores «se comporten de una vez por todas como verdaderos tutores de sus perros y no los sigan viendo como cosas».