Tarta de whisky: la receta de Arguiñano que te hará hacerla todo el año

Conocida por ser la especialista en dulce de la familia Arguiñano, Eva, ha decidido deleitar a todos con la preparación de una deliciosa, dulce y refrescante tarta de whisky. Esta tarta, que por años ha sido famosa y emblemática de la época veraniega, es todo un placer dulce al que no podrás resistirte.

Una de las principales características de este postre helado, es su sabor a licor, el cual embriaga de manera delicada al paladar tras cada bocado. Al contener altas cantidades de alcohol, no es recomendada para el consumo de los más pequeños de casa, pero vaya que es un postre para adultos que bien sabrán apreciar.

[nextpage]

Ingredientes para preparar una rica tarta de whisky para 6 comensales

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

Las proporciones de ingredientes que te iré señalando para cada parte de la preparación de la tarta de whisky, están calculados para preparar esta delicia para 6 comensales; sin embargo, puedes ajustar las cantidades para preparar una mayor o menor cantidad según tu gusto.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 150 gramos de sobaos, 100 ml de agua, 50 gramos de azúcar común, 60 ml de whisky, 150 gramos de leche condensada (puedes usar leche condensada casera), 150 gramos de queso crema, 250 ml de nata líquida para montar y 1 vaina de vainilla.

     [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para la crema de yema

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

Otro componente que tendrá esta fantástica tarta de whisky, será una rica crema de yema llena de cremosidad y sabor. Aunque pueda parecer algo trabajosa, la verdad es que, hacer este postre siguiendo los pasos de Eva Arguiñano, te permitirá disfrutar no solo de un sabor delicioso, sino también muy rápido.

Para preparar la más rica y cremosa crema de yema, vas a necesitar: 4 yemas de huevo, 80 gramos de azúcar común, 80 ml de agua y 1 hoja de gelatina.

     [/nextpage][nextpage] 

Una bonita decoración es importante, esto es lo que usa Arguiñano para bordar la tarta de whisky

Postre

Eva Arguiñano, no solo se destaca por preparar los más deliciosos postres, sino también por presentarlos de una manera vistosa y atractiva a la vista; es por eso que en el caso de esta rica tarta de whisky, utiliza ingredientes delicados y llenos de sabor. 

Para decorar la tarta y bordarla como la reconocida chef, vas a necesitar: 50 gramos de azúcar, 15 gramos de almendra crocanti, 100 gramos de nata monta, hojas de menta.

 [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando el molde

Postre

Para preparar esta deliciosa tarta de whisky, Eva Arguiñano utiliza un molde rectangular tipo plumcake; sin embargo, puedes escoger uno cuadrado o redondo según tengas en casa. 

Ahora bien, sea cual sea el molde que decidas utilizar, lo cierto es que es necesario forrarlo en su interior con papel film de cocina. Forrar el molde te permitirá desmoldar la tarta con mayor facilidad y tenerla en perfecto estado para ser decorada. 

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar la crema de yema al estilo de Arguiñano

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

Para comenzar con la preparación de la crema de yema, pon a hidratar la hoja de gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras la hoja de gelatina se va hidratando, lleva al fuego una olla y añade el agua y azúcar para preparar el jarabe.

Una vez que el azúcar se disuelva por completo, escurre la hoja de gelatina previamente hidratada y añádela al jarabe. Retira del fuego y remueve muy bien para integrar perfectamente la gelatina a la mezcla. 

     [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la crema de yema

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

Una vez que tengas la mezcla del jarabe con la gelatina, pon en un bol las yemas de huevo en un bol y con la ayuda de unas varillas manuales rómpelas y mézclalas bien. Cuando tengas las yemas mezcladas, vierte el jarabe que tiene añadida la gelatina e integra perfectamente la preparación. 

Toma el molde que tienes preparado con el papel film y vierte la crema de yema pasándola primero por un colador. Deja que la crema se cuaje mientras avanzas con los siguientes pasos. 

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara la mezcla de licor para la tarta de whisky

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

En este punto de la preparación, comienza a preparar la mezcla de licor para emborrachar los sobaos. Recuerda que este postre es ideal para personas adultas, pero si lo van a comer niños, lo mejor será apartar una parte de los ingredientes y preparar una pequeña tarta para ellos remojando los sobaos en leche. 

Para remojar los sobaos, pon a cocinar en una olla los 100 ml de agua con los 50 gramos de azúcar. Una vez que el azúcar se disuelva, retira del fuego, vierte el whisky y mezcla muy bien la preparación. 

Cuando tengas listo el almíbar alicorado, corta los sobaos a la mitad formando láminas finas con cada uno. Coloca las láminas de sobaos sobre una fuente y mójalos para que se vayan humedeciendo.

     [/nextpage][nextpage] 

Así prepara Arguiñano la crema para la tarta

Postre

Para la preparación de la crema de la tarta de whisky, monta la nata perfectamente en un bol frío y con varillas eléctricas también frías. Cuando esté montada, reserva mientras preparas la otra parte de esta crema.

Mezcla en un bol la leche condensada y el queso crema e incorpora las semillas de la vaina de vainilla. Para terminar con la preparación de esta crema, vierte sobre la nata montada, esta mezcla, intégrala perfectamente e introdúcela en una manga repostera. 

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo armar la más deliciosa tarta de whisky

Postre

Tras seguir todos estos sencillos pasos, solo resta el montaje y la decoración de esta deliciosa tarta de whisky al estilo de Eva Arguiñano. La crema de yema ya ha de estar cuajada, así que sobre la misma, coloca una capa de crema.

Sobre la crema, dispón una capa de sobaos humedecidos, luego otra capa de crema y otra de sobaos hasta terminar con una capa de sobaos. Para terminar, coloca un trozo de papel film. Presiona y sella bien para llevar al congelador por un tiempo mínimo de 12 horas.

     [/nextpage][nextpage] 

Así decora Eva Arguiñano esta tarta para dejarla perfecta

Postre

Transcurridas las 12 horas mínimas en el congelador, retira la tarta de whisky, dale la vuelta y desmóldala sobre una fuente. Antes de presentarla, espolvorea una capa de azúcar en la parte superior y quémala con la ayuda de un soplete.
Para decorar los bordes de la tarta, coloca una capa de las almendras crocanti y termina de decorar con nata montada y hojas de menta para añadir un toque de color y frescor a este delicioso postre, al estilo de Eva Arguiñano.

    [/nextpage]