Tarta de whisky: la receta de Arguiñano que te hará hacerla todo el año

Conocida por ser la especialista en dulce de la familia Arguiñano, Eva, ha decidido deleitar a todos con la preparación de una deliciosa, dulce y refrescante tarta de whisky. Esta tarta, que por años ha sido famosa y emblemática de la época veraniega, es todo un placer dulce al que no podrás resistirte.

Una de las principales características de este postre helado, es su sabor a licor, el cual embriaga de manera delicada al paladar tras cada bocado. Al contener altas cantidades de alcohol, no es recomendada para el consumo de los más pequeños de casa, pero vaya que es un postre para adultos que bien sabrán apreciar.

Ingredientes para preparar una rica tarta de whisky para 6 comensales

Tarta De Whisky: La Receta De Arguiñano Que Te Hará Hacerla Todo El Año

Las proporciones de ingredientes que te iré señalando para cada parte de la preparación de la tarta de whisky, están calculados para preparar esta delicia para 6 comensales; sin embargo, puedes ajustar las cantidades para preparar una mayor o menor cantidad según tu gusto.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 150 gramos de sobaos, 100 ml de agua, 50 gramos de azúcar común, 60 ml de whisky, 150 gramos de leche condensada (puedes usar leche condensada casera), 150 gramos de queso crema, 250 ml de nata líquida para montar y 1 vaina de vainilla.