Quantcast
lunes, 6 febrero 2023 23:33

Por qué la UEFA podría sancionar al Barcelona

Muchos expertos, medios, e incluso detractores del FC Barcelona, se han dado la tarea de decir en múltiples ocasiones que la UEFA tiene algún tipo de preferencia hacia los blaugranas que no se logra ver con otra entidad. Esto, con el fin de poner en tela de juicio la transparencia en los procesos internos que lleva a cabo el organismo europeo en materia de fútbol. Sin embargo, hoy en día eso es algo que no tiene lógica alguna. De hecho, el mismo ente ha iniciado una investigación que podría afectar a los culés. Veamos de qué se trata.

Las sanciones

Las sanciones

La época de pandemia fue dura y la UEFA incluso fue permisiva por la emergencia sanitaria. Sin embargo, hay un tope de pérdidas que sí o sí están para cumplirse.

De encontrarse alguna irregularidad, el Barcelona, por ejemplo, tendría una nueva sanción económica, pudiendo trascender a lo deportivo, ya que no se descarta esa otra medida.

Cabe destacar que, el límite permitido por el órgano rector del fútbol es de 30 millones en pérdidas en 3 años. Y si lo han superado, han de pagar las consecuencias. Aparte del Barça, están en la cuerda floja clubes como: Juventus, PSG, Marsella, Inter de Milán o Roma.