Uno de los virus informáticos más temido son los troyanos, ya que tienen la particularidad de que se infiltran en el sistema de manera silenciosa sin que el usuario se dé cuenta y mientras tanto, va llevando a cabo los ataques.
En muchos casos, por su parte, estos troyanos actúan en cuentas bancarias capaces de infectarnos, hacerse con los datos financieros de los usuarios y enviárselos a los ciberatacantes para vulnerar estas cuentas bancarias. ¿Sabes cuáles son y de qué tratan? Lo repasamos.
8Dridex llama tu atención con supuestos emails sobre el estado de tu cuenta
Este malware, Dridex, es conocido como uno de los troyanos más peligrosos, el mismo que ha sido visto en campañas a gran escala, pero en ataques más pequeños también.
En sus mensajes, los atacantes incluyen diferentes tipos de señuelos, archivos adjuntos y cargadores intermedios con los que se instala posteriormente Dridex. Para llamar la atención de las posibles víctimas, se recurre a menudo en los asuntos de estos correos electrónicos maliciosos al supuesto estado de su cuenta bancaria, facturas, presupuestos, comisiones por adelantado o incluso novedades sobre series de Netflix.





