El gazpacho de remolacha de Dani García con el que se gana a los que odian el de tomate

Conocido por no gustar del pepino cuando de gazpacho se trata, Dani García se ha decidido a preparar una receta con remolacha que va a enamorar hasta a quienes no son amigos del tomate. Con una combinación de remolacha, queso y otros de los más tradicionales, el chef ha preparado un gazpacho de matices aromáticos, gustativos y coloridos que serán atrapantes apenas lo sirvas. 

Si buscas alternativas refrescantes, diferentes y deliciosas para mitigar el intenso calor veraniego, quédate a conocer esta receta, sigue el sencillo paso a paso y anímate a prepararla en casa.

[nextpage]

Ingredientes para preparar este gazpacho de remolacha al estilo de Dani García 

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Para la preparación de este delicioso gazpacho de remolacha, Dani García recurre a ingredientes de lo más tradicionales, pero añade su toque personal para obtener como resultado un plato fresco, delicioso y con matices gustativas que serán la locura total. Por supuesto, el pepino no se encuentra presente, así que veamos los ingredientes y de qué va.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 450 gramos de tomates maduros, 1 diente de ajo, 250 gramos de remolacha cocida, 150 gramos de tomates cherry, ½ cebolla, sal, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, orégano y queso fresco.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando los ingredientes principales

Tomate En Rama

Tal como has podido observar, los ingredientes de este gazpacho son de los más tradicionales, así que para prepararlo no hace falta invertir en una larga lista de elementos. Los ingredientes principales continúan siendo los mismos: tomates, cebollas y adicionalmente, unos tomates cherry que aportarán un rico gusto.

Lava muy bien los tomates, los cuales pueden ser de la variedad pera o en rama, córtalos en cuartos. Lava también los tomatitos cherry y pícalos a la mitad y pela la cebolla, córtala a la mitad y reserva la otra mitad para alguna otra receta.

    [/nextpage][nextpage]

Tritura la primera parte de los ingredientes de este gazpacho 

Tomates Procesados

Comienza con la preparación del gazpacho al estilo de Dani García, llevando a la batidora de vaso, robot o Thermomix los primeros ingredientes.

Lo primero a triturar debe ser solamente los tomates, cebolla, diente de ajo y tomates cherrys. Programa tu licuador y procede a dejar todo perfectamente triturado, hasta que la cebolla este completamente desecha. 

    [/nextpage][nextpage]

Prepara la remolacha, el ingrediente estrella de Dani García para este gazpacho

Verdura Hervida

La remolacha es el ingrediente delicioso y dulce al que Dani García recurre para dar un acabado delicioso y diferente para este gazpacho. 

Esta debes estar cocida antes de añadirla al resto de los ingredientes, por lo que, lo recomendable es hervirla con antelación suficiente para tenerla tierna y fría al momento de utilizarla. Retírale la piel y córtala en cubos de tamaño mediano para facilitar el proceso de triturado. 

    [/nextpage][nextpage]

Añade la remolacha

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Cuando tengas la remolacha perfectamente cortada, añádela al vaso de tu batidor y tritúrala hasta dejarla perfectamente mezclada con el resto de los ingredientes.

Al añadir la remolacha y al tener esta una consistencia diferente al resto de los elementos que has añadido anteriormente, será necesario programar por un tiempo adicional; así lograrás que quede bien procesada.

    [/nextpage][nextpage]

Aliña a tu gusto

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Una vez que tengas perfectamente triturada la remolacha, será el momento de aliñar el gazpacho. Para aliñarlo, Dani García recurre a los elementos tradicionales, los de toda la vida, los que siempre han dado sabor al gazpacho tradicional. 

Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez, serán perfectos para dar sabor a tu preparación, así que añade la cantidad que más te guste de cada elemento, evitando, eso sí, excederte en las cantidades de sal. Tritura bien para que todo quede perfectamente saborizado.

    [/nextpage][nextpage]

Así prepara Dani García una rica guarnición para este gazpacho

Queso Fresco

Al aliñar el gazpacho de remolacha, solo estas a un par de pasos para poder disfrutarlo, así que ahora corresponde preparar la más rica y original guarnición.

Corta el queso fresco en cubos de tamaño pequeño, y para darle un sabor excepcional, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade también un poco de orégano. Esta combinación de sabores será deliciosa. 

    [/nextpage][nextpage]

El último paso para tener un gazpacho de remolacha delicioso y sedoso

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Con el gazpacho de remolacha listo, solo falta trabajarlo para darle una sedosidad deliciosa, la cual te permitirá disfrutarlo con una consistencia muy suave y delicada. 

Pasa la mezcla por un colador chino y así le podrás retirar todos los rastros de piel de tomate y también las pepitas. Esto te dejará como resultado una preparación de sabor delicioso y consistencia perfecta.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo servir este gazpacho de remolacha con el toque de Dani García

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Para que disfrutes al máximo de este delicioso gazpacho de remolacha, sírvelo bien frío en pequeños recipientes y ponle por encima el queso fresco que tienes preparado con el aceite de oliva virgen extra y el orégano.

Este gazpacho, tal como otros, se disfruta frío, así que lo recomendable es tener todos los ingredientes fríos al momento de su reparación y además, llevarlo a la nevera antes de servirlo. Verás como resulta delicioso, refrescante y diferente.

    [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutar siempre perfecto este plato refrescante 

El Gazpacho De Remolacha De Dani García Con El Que Se Gana A Los Que Odian El De Tomate

Para que disfrutes siempre del mejor gazpacho, ten siempre presente utilizar ingredientes frescos y con el nivel de maduración apropiado. Además, con relación al diente de ajo, retira de este el germen interno para que su sabor sea delicado y no de regusto después de disfrutar del plato.

En esta receta, Dani García utiliza el queso fresco como guarnición, lo que hace que al disfrutar del gazpacho de remolacha, puedas experimentar una experiencia única de fusión de sabores, texturas y consistencias en cada bocado.

Para que te deleites con un sabor diferente de gazpacho cada vez que lo desees, anímate también a preparar este de sandía ultra refrescante, algunas de las opciones de MasterChef, un ultra saludable gazpacho verde y muchas otras alternativas que estarán supremamente deliciosas.

    [/nextpage]