Sopa fría de melón: Una receta fácil y perfecta para este verano extremo

-

Hemos tenido unos días de tregua, pero ya parece que en tres días volveremos a noches y días tórridos. Y es que si sumamos todo habremos pasado un verano extremo, casi una ola de calor continua durante dos meses, con algún día de tregua. 30 grados ya nos parece primaveral, pero siempre hay formas de refrescarte, también en la alimentación. Son recetas veraniegas frescas, nutritivas, saciantes como esta que igual no conoces de sopa fría de melón con jamón serrano crujiente. Toma buena nota de qué lleva y cómo hacerlo.

8
LAS MÚLTIPLES PROPIEDADES DEL MELÓN

Si estas recetas veraniegas son frescas y saciantes, no digamos ya su calidad nutricional. Y es que la fruta es una apuesta segura por lo sano también pero centrémonos en el melón, que de hecho es uno de los alimentos más recomendados para cualquier dieta de adelgazamiento. Y es que tiene un alto contenido en agua y pocas calorías.

Además, contiene carbohidratos, vitaminas A y C, minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro. Es bueno para el sistema nervioso y muscular, es diurético, laxante, previene en envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico.

Siguiente