Toledo: 10 pueblos bonitos para una escapada de fin de semana

Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.

Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.

Torrijos, un importante núcleo a solo 20 minutos de la capital toledana

Torrijos

¿Sabías que muy cerquita de Toledo hay una ciudad que puede pasar desapercibida pero que cuenta con un patrimonio y una historia fascinante? Este pueblo es el de Torrijos donde, en su configuración actual, tuvo mucho que ver el empeño de una mujer, Teresa Enríquez.

Con todo, Torrijos, que está a unos 20 minutos de Toledo y a una hora de Madrid, es una ciudad estupenda que puedes visitar en una escapada de un día.

Fue Alfonso VI quien la reconquistó en 1085 y a partir de ahí empezó a cobrar mayor importancia, contando a lo largo de los años con una mezquita, un templo gótico-mudéjar y dos sinagogas. Todo ello estaba rodeado por una gran muralla que se perdió en el siglo XIX.

Hoy sigue siendo un importante núcleo cuya población ha ido aumentando año tras año, hasta llegar a tener más de 13.000 habitantes y se espera que siga aumentando debido al gran número de licencias de construcción urbanística que se están concediendo últimamente.