Así ha de ser un hosting WordPress si quieres tener éxito con tu web

Triunfar con una página web no es nada sencillo. Si bien es cierto que hay miles de internautas que quizá muestren interés en los contenidos que ofrezcas, todos ellos tienen a su disposición muchos otros portales online a los que pueden acceder. Así pues, es fundamental distinguirse de la competencia ofreciéndoles un resultado que sea de alta calidad.

Para tal fin es recomendable aplicar dos directrices distintas. La primera de ellas consiste en crear la página web con un buen sistema de gestión de contenidos, siendo el mejor con diferencia el conocido bajo el nombre de WordPress.

Por otra parte, asegúrate también de alojar dicho portal online contratando un servicio específico. Nos referimos a un Hosting WordPress. Si nunca antes has depositado la confianza en una empresa que proporciona este tipo de servicios, tal vez tengas muchas dudas. En tal caso simplemente cerciórate de que el alojamiento web reúne las características que describiremos en próximas líneas.

Rapidez en todos los sentidos

Lo primero en lo que debes fijarte es la rapidez, la cual debe ser generalizada. Es decir, no solo hablamos de la carga de los contenidos, la cual conviene que se produzca en la menor cantidad posible de tiempo.

Adicionalmente también hacemos referencia a las horas necesarias para dar forma al portal online. Contratando ciertos hostings para WordPress, el proceso de crear una página web con dicho CMS pasa a ser sencillo y rápido a partes iguales, pudiendo completarlo mucho antes de lo previsto.

Por supuesto, la rapidez también ha de evidenciarse en la carga de los contenidos que decidas publicar de manera sencilla haciendo uso del sistema de gestión de contenidos. Para asegurarte de que todo se cargará en un parpadeo lo más recomendable es recurrir a un Hosting que funcione con SSD.

Más allá del SSD, la utilización de las últimas tecnologías como LiteSpeed también garantiza una rapidez mucho mayor en comparación con las webs de la competencia alojadas en servidores que no están tan avanzados en este sentido.

Continuando con lo referente a la rapidez, la del soporte técnico es otra de las que no pueden obviarse. Ten en cuenta que, al tratarse de tecnología e informática, los fallos pueden producirse. En caso de que finalmente termine surgiendo alguna adversidad, agradecerás contar con un servicio profesional que no solo esté siempre disponible, sino que también proceda a resolver la incidencia en un tiempo récord.

Si bien es cierto que la rapidez es una de las características más importantes, hay otras que también debes tener en cuenta si quieres acertar de lleno al elegir un hosting WordPress.

Instalación que tiene lugar automáticamente

Aunque este CMS del que estamos hablando no es difícil de instalar, con tal de ahorrar tiempo y cometer los menos errores posibles es aconsejable contratar un hosting específico que automatice la instalación de WordPress y que incluya gratuitamente la acción de Registrar dominio.

Sacando a colación nuevamente al soporte técnico, sus profesionales estarán encantados de atenderte en español resolviendo dudas sobre esta instalación automática, así como las relacionadas con cualquier otra cuestión de WordPress, del propio hosting en sí, etcétera.

Instalación de plugins y themes

Más allá del WordPress, hay otros aspectos del CMS que también pueden ser instalados de manera muy sencilla y rápida si recurres al hosting adecuado. Dos de los elementos más importantes son los plugins y los themes.

Los primeros de ellos pueden añadir al portal online nuevas funcionalidades, las cuales agradecerás no solo tú, sino también los internautas. Por otra parte, los themes tienen la capacidad de cambiar radicalmente la apariencia de una página web.

Hay que tener en cuenta que existen infinidad tanto de plugins como de themes. Así pues, el hosting que elijas debe presumir de un alto nivel de compatibilidad en este sentido, permitiéndote instalar todos los que tú quieras y consideres útiles para cosechar éxito con el portal en línea al que des forma.

La instalación automatizada se lleva a cabo con los themes y plugins recomendados. Es decir, los propios expertos del hosting han hecho una selección de cuáles son los mejores de 2022, permitiéndote hacer uso de ellos sin que tengas que proceder a una instalación manual que suele requerir bastante tiempo.

Otras características esenciales

A todos los aspectos positivos ya descritos hay que sumar otros como el de las actualizaciones básicas del CMS, las cuales conviene que sean automáticas para que siempre dispongas de las últimas versiones y sus correspondientes mejoras o eliminación de errores, así como de agujeros de seguridad.

Adicionalmente asegúrate de que el hosting cuenta con recursos optimizados, amén de un período de up-time del 99,99 por ciento. Si se trata de un alojamiento que además es multidominio, habrás acertado de lleno eligiéndolo. Así pues, estarás más cerca de acabar cosechando éxito con una web hecha con el considerado por muchos como mejor sistema de gestión de contenidos.