Cómo cultivar fresas en casa en poco tiempo

-

Estamos en época veraniega y con ello el aumento en el consumo de frutas, sobre todo de temporada como las fresas. Es una de los frutas más deseadas y que gustan tanto, ya sea como postre, para repostería o picoteo sano. Son deliciosas, nutritivas, y por si no lo sabías no es tan difícil cultivarlas en casa, ni necesitas tener un terreno de cultivo, ni siquiera una jardín. Basta con tu casa y todo lo que te vamos a contar ahora. Con la inflación y que las fresas no son baratas, es una opción ideal para consumirlas sin gastar apenas dinero y encima totalmente naturales y recién cultivadas, tanto, que irán de tu cultivo a la mesa.

2
TIPOS DE FRESAS

Fresas de cosecha temprana: ideal para los que quieren consumir muchas fresas en esta época estival, ya que dan muchas a principios y mediados de verano. Para ello hay que plantarlo unos dos meses antes. Esta variedad es ideal también para los que quieren hacer luego mermeladas caseras.

Las Day-neutral: muy parecidas a las fresas perpetuas pero dan menos fresas al año. Esta es la mejor variedad si somos pocos en casa y solo las queremos para comer siempre fresas frescas.

Fresas alpinas: fresas más pequeñas pero con muchísimo sabor.