Jamás habrás probado unas patatas cocidas y al horno tan ricas como estas

Las patatas son la guarnición perfecta por excelencia y cocidas, o al horno, suelen ser las más socorridas para acompañar diferentes platillos de manera rápida y además muy saludable. 

Para que las prepares con cualquiera de estos métodos y te resulten perfectas, te ofrezco dos recetas, una para cada técnica. Además, te contaré todo lo que necesitas saber para qué, bien sea que las prepares cocidas o al horno, siempre resulten deliciosas y en su punto.

[nextpage]

Comencemos con las patatas cocidas, estás son las mejores para preparar con este método de cocción

Cocina

Cada receta en la que las patatas sean las protagonistas, tienen una variedad específica que resulta sencillamente deliciosa. En el caso de prepararlas cocidas, las mejores serán las viejas, ya que gracias a su contenido de almidón, soportan mejor el proceso de hervido.

Para que la consistencia del tubérculo sea perfecta y puedas disfrutar de una guarnición deliciosa y saludable, utilizar las variedades: Monalisa, Kennebec, Red Pontiac o Spunta, será tu mejor elección. 

    [/nextpage][nextpage] 

Trucos para que las patatas cocidas te queden perfectas

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Además de utilizar la variedad de patata correcta, hay algunos trucos que te permitirán disfrutar de un resultado perfecto. Obtener unas patatas cocidas firmes, de consistencia ideal y de sabor delicioso, es más fácil de lo que imaginas. 

Para comenzar, elígelas del mismo tamaño, ya que así los tiempos de cocción requeridos serán los mismos y evitarás terminar con unas crudas o sobre cocidas. Además, un truco muy básico y que debes conocer, es cocerlas con la piel; esto permitirá que se hagan perfectas, sin absorber agua y sin perder almidón, el cual es necesario para una rica consistencia final.

    [/nextpage][nextpage] 

Esto necesitas para que resulten deliciosas

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Con unas ricas patatas cocidas, no solamente tendrás lista una guarnición rica y fácil de preparar, sino que también tendrás la posibilidad de complementar un plato delicioso de una manera muy económica, pues lo que necesitas para prepararlas es económico y fácil de conseguir.

Los únicos ingredientes que vas a necesitar son muy pocos y una vez que las tengas listas, solo debes dar rienda suelta a tu imaginación para presentarlas deliciosas y diferentes. Necesitarás: 1 kg de patatas, 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharadita de sal.

    [/nextpage][nextpage] 

Así preparas patatas cocidas ricas y perfectas

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Ya que te he contado cuáles son las variedades que puedes utilizar, los trucos para hacerlas perfectas y lo que necesitas parar preparar unas rápidas y ricas patatas cocidas, pasemos a su preparación. 

Comienza por lavarlas muy bien. Pon las patatas con su piel dentro de una olla y cúbrelas con agua fría, espolvorea sal y añade el vinagre. Lleva la olla al fuego medio alto y cuando el agua comience a hervir, baja el calor a medio y cuece por 30 minutos.

Transcurrido este tiempo de cocción, verifica la consistencia de las patatas introduciéndoles un palillo. Sácalas, déjalas templar un poco y pélalas con cuidado para evitar quemaduras. 

    [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutarlas que te van a encantar

Cocina

Una vez que tengas las patatas cocidas en su punto, las puedes consumir, así como están, acompañándolas con un poco de mantequilla y queso, preparando una salsa con mayonesa, ajo y limón, o utilizarlas como base de otras preparaciones. 

Al estar cocidas, las puedes usar también para preparar deliciosas ensaladas, tales como la famosa ensalada campera, la cual es toda una tradición y que se degusta perfecta para los días de verano.

    [/nextpage][nextpage] 

Estas son las mejores variedades para preparar patatas al horno

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Así como las patatas cocidas son deliciosas y saludables, las preparadas al horno, resultan exquisitas e irresistibles. Como en el caso de las cocidas, las preparadas al horno también tienen una variedad específica para que queden con una consistencia perfecta. 

En este caso, las que mejor quedan al prepararse en el horno son las Spunta y las Kennebec (gallega). Estas dos variedades son las mejores que puedes escoger para prepararlas y disfrutarlas al máximo.

    [/nextpage][nextpage] 

Trucos para que siempre resulten perfectas

Comida

Para que al prepararlas al horno tengas un resultado perfecto y delicioso, lo mejor será dejarles la piel, pero eso sí, antes de llevarlas a hornear, recuerda lavar y secar muy bien cada una de las patatas.

Gracias a su fina y delicada piel, las variedades que te mencione como las mejores, te permitirán no solamente cocinarlas con ella, sino también consumirla una vez que estén cocidas; esto te permitirá beneficiarte de todos sus aportes nutricionales, incluida una buena cantidad de fibra.

    [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para patatas al horno deliciosas

Comida

Si buscas que te queden deliciosas, aromáticas e irresistibles, necesitarás aderezarlas y acompañarlas de la manera correcta con las mejores hierbas y especias. Cuando se preparan al horno, quedan perfectas para acompañar una gran variedad de platos, así que no dejes de disfrutarlas con esta receta sencilla.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 600 gramos de patatas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 150 ml de vino blanco, 1 cucharadita de sal, tomillo y pimienta negra recién molida.

    [/nextpage][nextpage] 

Así se preparan las mejores patatas al horno

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Para preparar las patatas al horno, comienza por lavarlas muy bien, sécalas perfectamente con papel absorbente y córtalas a la mitad. 

Pon las patatas picadas a la mitad sobre una bandeja apta para horno, báñalas con el aceite de oliva virgen extra y el vino blanco; añade los dientes de ajo con piel, pero machacados, salpimienta y espolvorea las especias.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180 °C y con calor arriba y abajo y hornea durante 40 minutos.  

    [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar las patatas al horno de manera deliciosa

Jamás Habrás Probado Unas Patatas Cocidas Y Al Horno Tan Ricas Como Estas

Estas patatas al horno quedarán perfectas para acompañarlas con una fresca salsa de yogur, y por supuesto, para ser la guarnición de deliciosos platillos preparados al horno; de esta manera controlarás la cantidad de calorías que consumirás.

Quedan perfectas con platos de pescado, como la dorada a la provenzal, con carnes como las costillas y hasta con la más jugosa paletilla de cordero. Para su disfrute, no tienes ningún límite, pues siempre resultarán deliciosas.

 [/nextpage]