El mejor truco para conservar el jamón serrano como el primer día

-

El jamón serrano es un producto de todos los días, por lo que un jamón entero puede durar algunas semanas o meses, dependiendo de cuántas personas vivan en el hogar.

Sea como sea, saber conservar correctamente el jamón serrano es importante para que cada loncha que comamos conserve su sabor y aroma perfecto.

11
Cortar jamón serrano correctamente

El truco para conservar el jamón serrano de súper como el primer día

Si compra el Serrano en forma de pierna entera, debe tener un poco de conocimiento sobre cómo abordarlo correctamente con un cuchillo. Definitivamente necesitas un cuchillo afilado y largo.

Úsalo para quitar primero la grasa blanca o la corteza lateral de la pierna hasta que se vea la carne roja del jamón. Ahora usa el cuchillo para cortar rodajas finas como una oblea desde la garra hacia la punta.

Preferiblemente solo la cantidad que consumirás en los próximos 1-2 días. Esto mantiene el jamón fresco. Las rebanadas delgadas como una oblea se pueden secar un poco, especialmente si no están empacadas herméticamente, y luego ya no saben tan jugosas. Para evitar que se seque el resto del palo, debes cubrir el punto de corte con un paño de fibras naturales.

Esto mantiene la interfaz limpia, agradable y jugosa. Si descubre una capa blanca en el próximo fiambre, no se alarme. No se trata de moho, sino de un depósito completamente natural de cristales de sal como consecuencia de la crianza del jamón serrano. Corta un poco de la superficie para eliminar el depósito blanquecino antes de seguir cortando.

Siguiente