10 recetas que quedan perfectas en un wok

Si tienes un wok en casa y te has deleitado preparando en el mismo los más ricos platillos de sabor asiático, antes de pensar en tu próxima receta, espera un momento y dale un vistazo a estas 10 riquísimas recetas que podrás preparar en esta tradicional sartén utilizada en China, especialmente en su región sur. Prepárate a disfrutar del máximo sabor.

Arroz frito con salchicha china

10 Recetas Que Quedan Perfectas En Un Wok

Para que prepares esta delicia y disfrutes del mejor sabor asiático en tu mesa, además de tu wok, necesitarás para un plato de 4 comensales: 750 gramos de arroz, 4 salchichas, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta con tallo, 1 zanahoria, 1 trozo de jengibre, 1 manojo de espinacas, 150 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de salsa de pescado fermentado, 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva suave, pimienta negra recién molida y sal.

Pon a calentar el wok y vierte un chorrito de aceite de oliva suave. Saltea rápidamente las salchichas troceadas, retíralas y reserva. Vierte un chorro adicional de aceite al wok y saltea la cebolla, zanahoria, jengibre y ajo, todo debidamente picadito. Salpimienta a tu gusto. Una vez que estén cocidas, añade el arroz previamente cocido y mezcla muy bien todo mientras añades también las salchichas.

Haz un espacio a un lado del wok y sofríe ligeramente las espinacas, mézclalas con el arroz y vierte el caldo de pollo casero y la salsa de pescado. Espolvorea el azúcar y pimienta negra recién molida y remueve. A un lado del wok, fríe el huevo y remueve. Sirve con un poco de tallo de cebolleta troceado.