Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio

Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde«.

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.