¿Cómo saber si una llanta de aluminio es de buena calidad?, por Todo Llantas Shop

Antes de adquirir las llantas para el coche es importante conocer sus especificaciones de calidad. Para que un vehículo pueda rodar de manera eficiente, necesita llantas que soporten el peso y la fricción de la carretera, pero como existe una gran variedad de marcas y materiales, Todo Llantas Shop explica la manera específica de saber si el producto elaborado con aluminio cuenta con los atributos de seguridad y durabilidad que establecen los controles.

Utilidad de las llantas de aluminio

Principalmente, las llantas se encargan de dar soporte y balance al vehículo. Sin embargo, estas, además de sostener la carga y absorber los impactos en la carretera, también trasmiten la fuerza del freno, así como de la aceleración y se encargan del movimiento de la dirección. De manera específica, el aluminio es un material que otorga flexibilidad y rigidez a la rueda.

Sin importar la marca o tipo de coche, las llantas se deben ajustar perfectamente a las ruedas y al funcionamiento del vehículo en sí, para poder brindar seguridad en todo momento. Esto se debe a que la llanta no está soportada por la suspensión, lo cual significa que está sujeta a golpes y daños en el trayecto.

Datos para conocer la calidad de llanta aluminio

Al ser un factor tan relevante para el equilibrio del vehículo, existen diferentes certificaciones que la llanta debe cumplir para definir su calidad. En consecuencia, se debe realizar una búsqueda para saber si el producto cuenta con los controles establecidos. Específicamente, las llantas homologadas en la certificación JWL y VIA cuentan con una marca en una de las caras que especifica que está registrada por la Asociación de Inspección de Vehículos de Japón de forma independiente. Por otro lado, la NAD es especial para las italianas, pero tiene la particularidad de que pasa por un proceso más riguroso que las anteriores.

Cuando se van a adquirir llantas de marcas alemanas, es importante saber si cuenta con la certificación KBA, lo cual quiere decir que cumple con las características de seguridad establecidas por la autoridad federal de transporte de automóviles de Alemania. Por su parte, la pieza debe tener las especificaciones TUV, que detallan la forma para instalar y el método de uso para que se mantenga en los márgenes de seguridad.

Otra forma de conseguir una llanta segura, es adquirirla en una tienda online que ofrezca calidad certificada. Todo Llantas Shop es una tienda que lleva más de 60 años vendiendo llantas para coches de alta calidad que ofrece toda la información sobre sus marcas.

62F2C1D28Ff89